En Estudiantes poco importó el final bochornoso de la Primera B Metropolitana que está tarde depositó a Deportivo Riestra en la B Nacional tras cumplirse los 5 minutos que faltaban disputarse de la final del reducido ante Comunicaciones. El equipo del Bajo Flores logró el ascenso que quedaba disponible para jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. El Blanquinegro acompañará a Deportivo Morón, que fue el campeón y subió de manera directa.
Juan Carlos Kopriva no perdió el tiempo para empezar a diagramar el plantel para encarar el próximo torneo, que tendrá las incorporaciones de Sacachispas y San Miguel, y se desarrollará desde el 2 de septiembre hasta el 28 de abril de 2018. Desde el miércoles 26 de julio, los jugadores del Pincha volvieron al trabajar de cara a poder lograr el protagonismo habitual en cada competencia. Como se dio a conocer a través de la Asociación del Fútbol Argentino, el sistema de disputa será idéntico al que culminó esta tarde: dos equipos tendrán la posibilidad de ascender, uno de forma directa y otro a través del octogonal; y, además, otro bajará a la C.
Hasta el momento el entrenador cuenta con cuatro caras nuevas. El primero en llegar fue Jorge Matías Jaime, enganche con pasado reciente en Alianza Atlético de Perú, quien también vistió las camisetas de All Boys y El Linqueño de Neuquén. Luego se concretó el arribo de Lionel Altamirano, proveniente de Colegiales, donde anotó 9 goles en la última temporada. El delantero también jugó en Deportivo Merlo, Unión de Santa Fe y Altos Hornos Zapla (Palpalá). En tercer término, Eric Tovo, zaguero central, firmó para vestir la negra y blanca, quien pasó por Almirante Brown y Midland. Por último se concretó la firma de Emanuel Ibáñez, mediocampista que defendió los colores de Claypole, UAI Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada.