ESTUDIANTES (BA): EL REDUCIDO, EL ÚNICO OBJETIVO

Las fechas finales de la Primera B Metropolitana serán letales. Deportivo Morón se le anticipó a todos y, a falta de cuatro jornadas, se congrasó campeón, tras derrotar por 2-1 a Platense el pasado martes, y tiene asegurada su participación en la B Nacional para la próxima temporada. Sin embargo, aún no está definido qué equipo acompañará al Gallo a la segunda categoría del fútbol argentino ni el que descenderá a la C.

Estudiantes es uno de los que luchará por acceder al reducido que determinará la plaza restante para ascender. El andar irregular en el torneo le impidió estar en una mejor posición. En la previa del inicio de la fecha 35, que comenzará esta tarde con el cruce entre Tristán Suárez y Comunicaciones, a las 15.30, el Pincha quedó en la quinta ubicación con 49 puntos, a cuatro de Atlanta, el rival al que se enfrentará a partir de las 19, en el estadio Ciudad de Caseros, con arbitraje de Gastón Meineri.

El Matador llega con un invicto de tres partidos, a los que llegó a través de dos triunfos, intercalados por un empate, ante Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra y Tristán Suárez, respectivamente. La cuenta pendiente que tiene el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva pasa por la cantidad de encuentros que lleva sin ganar (6) en condición de local, donde lo no hace desde la vigésima fecha. El 11 de marzo fue la última vez que obtuvo una victoria: 3-2 contra Talleres (RE).

Estudiantes tiene una deuda pendiente en Caseros y, desde hace un largo tiempo, también con su gente. Por eso, el reducido pasó a ser el único objetivo para poder regresar a la B Nacional y seguir las huellas que marcó Morón.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.