Estudiantes disputó su segundo amistoso en la pretemporada. En el Country Club El Mapuche, enfrentó a Lanús, obtuvo dos empates y continúa sin perder. El primer partido terminó 1-1 ante los titulares del conjunto Granate, con gol de Nahuel Iribarren, mientras que el siguiente 0-0. Ambos cruces se desarrollaron en dos tiempos de 30 minutos. El Pincha sigue por el camino de sumar minutos de cara al próximo choque por Copa Argentina ante Godoy Cruz, encuentro que tiene fecha programada para el próximo 19. Por eso, ante el último campeón del fútbol argentino, Guillermo Duró le dio rodaje a muchos jugadores.
En la igualdad inicial, el Matador formó con Joaquín Pucheta; Fabián Silva, Nahuel Iribarren, Nicolás Sánchez, Santiago López; Santiago Prim, Marcelo Lamas, Matías Zaninovic, Lucas Chambi; Juan Manuel Torres y Gastón Buttaccio. En el segundo tiempo ingresaron Fernando Joao (Prim), Federico Maraschi (Torres) y Rodrigo Lugo (Pucheta).
En el segundo turno, los 11 que se pararon en la cancha fueron Rodrigo Lugo; Leandro Sánchez, Rodrigo Paillalef, Franco Borda, Federico Pellegrino; Fernando Joao, Sebastián Vidal, Lucas Cohen (A prueba), Alejandro Ávalos; Federico Maraschi y Diego Figueroa. Las variantes fueron numerosas: Juan Manuel Meza (Lugo), Leonardo Albarracín (Figueroa), Alexis Gómez (Maraschi), Juan Manuel Martínez (Pellegrino), Gonzalo Mello (Cohen) y Luciano Tomasín (Joao).
Estudiantes toma como objetivo cercano a la Copa, pese a los rumores sobre una posible suspensión por una huelga que realizarían los árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino. Por eso mañana, a partir de las 09.30, volverá a entrenar en el Estadio Ciudad de Caseros.