La pretemporada para Estudiantes sigue con la misma intensidad. Luego de la ardua semana de trabajo en Santa Teresita, los dirigidos por Guillermo Duró volvieron a Caseros para continuar poniéndose a punto de cara al arranque de la etapa final del torneo. A los entrenamientos con turnos diversos, comenzaron a sumarse trabajos con pelota. Para precisar esta labor, el Matador comenzó con los amistosos.
Ayer, en el estadio de Argentino de Merlo, el Pincha se enfrentó ante el local en dos tiempos. En el primer cruce, los titulares del Matador, con goles de Gabriel Rodríguez y Lucas Passerini, se impusieron por 2-0. Luego, los suplentes empataron 1-1 con gol de Diego Figueroa. El delantero Santiago Davio, con pasado en Acassuso, marcó el tanto de la igualdad. Fernando Joao, quien también ingresó un puñado de minutos en el partido inicial, falló un penal.
La agenda de amistosos marcaba que el próximo sábado, Estudiantes se iba a medir ante la Reserva de Vélez. Pero, finalmente, lo hará ante Dock Sud, en el estadio de Los Inmigrantes. Ante la tercera división del Fortinero, jugará el próximo martes, en la Villa Olímpica del club de Liniers. El encuentro programado ante All Boys, para el próximo 28 de enero, fue suspendido.