ESTUDIANTES (BA) 2 – PLATENSE 0: BENITEZ A LA SEMIFINAL

Estudiantes de Buenos Aires se quedó con el grito ahogado de ascenso del fin de semana pero cumplió con las expectativas en el inicio del Reducido de la Primera B Metropolitana. Con una gran actuación de Nahuel Benítez, el Pincha venció por 2 a 0 al Calamar y clasificó a las semifinales, en donde se cruzará, nada más y nada menos, con su tradicional rival: Almagro.

El fútbol se rige por algo tan elemental como lo es convertir un gol. El equipo de Caseros lo hizo cerca de las 24´PT a través de una bombazo de zurda dentro del área de Nahuel Benítez al ángulo. Tal vez, la visita estuvo más cerca de pegar el grito con un remate de Humberto Vega y luego en una doble intento de Miranda y Daniel Vega. El mejor juego del Matador no apareció pero sí mostró la constancia que se necesita para disputar este tipo de definiciones y más después de recibir un duro golpe el fin de semana tras el ascenso de Brown de Adrogué.

No pasó demasiado en el complemento. Los dirigidos por Kopriva intentaron dominar la pelota pero los de Palito Brandoni se la quitaron y, obligadamente, se lanzaron al ataque para buscar el empate. El Calamar fue puras intenciones aunque sobre el final generó la más clara: El 1 local, Martínez, sacó una pelota en la línea y al lado del palo. Tanto subió el visitante que el dueño de casa encontró el segundo en tiempo de descuento: Brian Gómez fusiló a Desábato luego de varios rebotes en una contra.

El primer paso está logrado para Estudiantes de Buenos Aires. Le costó pero superó a este siempre peligroso Platense, que quizás mereció más suerte pero no encontró el gol y penó la eliminación. El Pincha pasó a Semifinales del Reducido de la B Metro y jugará el clásico contra Almagro en el estadio Ciudad de Caseros. ¡Dale Benitez, venite a la Semi!

Acerca de Francisco Alí 14838 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web