ESTUDIANTES (BA) 2 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS EN UN SOLO «BOLZICCO»

Por: Marcelo Patroncini | mayo 1, 2021


El Pincha cortó una racha de tres partidos sin victorias y derrotó al Botellero por 2 a 1 gracias a un doblete de Tomás Bolzicco, figura indiscutida de la tardenoche en Caseros. El delantero santafesino fue clave en la complementaria donde los cambios que introdujo Mauricio Giganti le lavaron la cara al dueño de casa para doblegar a un elenco Cruzado que jugó de mayor a menor en el oeste del Gran Buenos Aires.

Deportivo Maipú arrancó mejor que Estudiantes pero se fue quedando. El elenco de Luciano Theiler regresó a Mendoza otra vez con las manos vacías tras otra visita a Buenos Aires desde el ascenso a la Primera Nacional. Y si bien tuvo algunos puntos altos para rescatar, fueron los locales quienes merecieron la victoria por la entrega dispuesta en la segunda mitad del pleito.

Los cuyanos tomaron el protagonismo en el capítulo inicial. Un bombazo de Álvaro Veliez antes del cuarto de hora fue la primera aproximación del Botellero que encontró la respuesta en los pies del ex guardameta de River Plate, el juvenil, Ezequiel Centurión. Los de Caseros respondieron apenas pasado el cuarto de hora con una chance servida en bandeja para Bolzicco que no pudo disparar con comodidad y Juan Cruz Bolado halló el esférico entre una ensalada de piernas.

Iban 21 minutos del primer tiempo y Deportivo Maipú volvió a generar riesgo. Matías Viguet probó de afuera y la pelota se fue por poco al tiro de esquina. No obstante, de ese córner, llegó el cabezazo de Veliez que se guardó contra el palo izquierdo y significó el 1 a 0 para los de Theiler. De allí en adelante, el conjunto mendocino tuvo ocasiones para liquidar el asunto de contra pero, entre las más claras, Ignacio Antonio desperdició una en un cara a cara con el uno Matador. Estudiantes apenas amagó con sorprender en el adicionado y a través de un latigazo de Enzo Acosta que resolvió con creces Bolado junto a su caño derecho.

La complementaria fue un asunto completamente distinto. El Pincha salió con otro ímpetu y prácticamente no lo dejó actual al Cruzado. A los 6 minutos Bolzicco tuvo la chance de empatar desde el punto penal pero Bolado adivinó la intención del ex delantero de Unión de Santa Fe y Villa San Carlos. Cuando iban 7, el dueño de casa contó con otra situación destacable en un cabezazo de Santiago Zurbriggen que contuvo el otrora portero de Godoy Cruz Antonio Tomba.

La suerte del conjunto bonaerense parecía ir de la mano con la de Bolzicco que antes del cuarto de hora estrelló un remate en el palo. Pero todo cambió cuando Giganti acertó con los cambios. Rápidamente un cabezazo del santafesino significó el 1 a 1 y, a los 31 minutos, un excelso pase de Fernando Joao dejó al ex juvenil del Tatengue cara a cara con el guardameta del Botellero para poner cifras definitivas en Caseros.

Así como Bolzicco estuvo cerca del tercero, Deportivo Maipú protestó por un penal que no sólo no fue sancionado sino que derivó en la expulsión de Veliez para hacer añicos cualquier expectativa del conjunto mendocino. Y Estudiantes, con la eficacia de su centrodelantero y un cambio de actitud en la complementaria, ganó por 2 a 1 para enderezar su nave en esta Primera Nacional y guardarse tres puntos en su bolsito que de a poco empieza a llenarse de unidades.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente