La noche del martes 13 no fue nada buena para Estudiantes (5 puntos). Perdió como local ante Deportivo Español (6) por 2-1 y desperdició la oportunidad de quedar como único escolta de Atlanta, Deportivo Riestra y Tristán Suárez (9). Gabriel Rodríguez, de penal, puso en ventaja a los de Caseros. Federico Turienzo y Agustín Laviano convirtieron los goles para los del Bajo Flores.
El Pincha no la pasó bien. El espejo reflejó un equipo más similar al del torneo pasado que al que se observó en las primeras tres fechas. Con poco juego, fallas defensivas y, como si fuera poco, un polémico arbitraje de Gastón Iglesias, el invicto que cosechaba junto a Barracas Central se desparramó como arena entre los dedos.
La etapa inicial fue pareja, pero los de Caseros eran los que tenían más intenciones de llegar al gol. Con Marcelo Lamas como emblema en el mediocampo, el Matador intentaba ordenarse y ser preciso en las definiciones. Sin embargo, llegó muy pocas veces. Una clara infracción en el borde del área chica por parte de Lucas Merolla sobre Diego Figueroa, pudo haber adelantado al Pincha en el marcador, pero Iglesias determinó que no hubo contacto. La primera llegada para los de Tres de Febrero estuvo en los pies de Santiago Prim, tras un remate de tiro libre que pasó cerca. Luego, pese a tener un jugador menos por la expulsión de Matías Contreras, buscó, como pudo, complicarle la jornada a Cristian Correa. A los 36, el marcador central del Gallego volvió a convirtió infracción, esta vez sobre Gabriel Rodríguez: el juez sancionó penal y el delantero del Pincha lo cambió por gol.
En el complemento, el conjunto de Guillermo Duró no salió ordenado. A los 2 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Federico Turienzo igualó el marcador. La visita comenzó a crecer en el juego y a complicarle la noche a Estudiantes. La pegada de Prim fue la carta fuerte para el Matador, pero las buenas reacciones por parte de la defensa de Luis Islas fue determinante para evitar el segundo grito de Estudiantes. El viento y la cancha le jugaron una mala pasada a Joaquín Pucheta, quien no pudo encontrarse con la pelota tras un centro de Agustín Laviano y recibió otra anotación.
Los de Caseros no tuvieron un buen rendimiento. Pese al fallo arbitral, el Pincha deberá barajar y comenzar a repartir las cartas nuevamente. El próximo martes, a las 15.30, tendrá la posibilidad de revertir la imagen ante Villa San Carlos, en Berisso.