El estadio Ciudad de Caseros volvió a abrir sus puertas. Tras el triunfo entre semana de Atlanta ante Pacífico por 3-1, por los 16vos de final de la Copa Total Argentina, Estudiantes, el dueño de casa, lo recibió a Colegiales, por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana. La aparición de Diego Figueroa puso en ventaja al Pincha, pero Manuel López, de cabeza, igualó el partido y le amargó la tarde al Matador, que llegó a 12 encuentros sin ganar en condición de local.
Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva tenían la misión de revertir la imagen de las últimas dos presentaciones, donde habían caído frente a Comunicaciones (0-2) y San Telmo (1-2). Dentro de los 45 minutos iniciales, solo se pudo rescatar una buena jugada entre Figueroa, Lionel Altamirano y Emanuel Ibañez, quien inquietó a Alejandro Granero, pero el arquero del equipo de Munro evitó el gol con sus pies.
En el complemento, en cambio, los de Caseros intentaron abrir el marcador desde el arranque. A los 4, Altamirano habilitó a Nahuel Rodríguez, pero su remate se fue desviado. El Vikingo metió mano y se la jugó por Juan Manuel Torres, quien reemplazó a Federico Pellegrino, a los 23. El jugador surgido de las inferiores de Boca ingresó activo, puso un centro en el corazón del área, donde estaba Figueroa, quien empujó la pelota y puso el 1-0, a los 27. Parecía que la racha negativa se cortaba, pero Colegiales tuvo un tiro libre a favor y llegó al empate, por medio de López, quien ingresó por Andrés Jantus, y tras un gran cabezazo impidió la reacción de Rodrigo Saracho.
Estudiantes no se pudo levantar, llegó a 5 puntos y ahora deberá prepararse para visitar a Atlanta, el próximo sábado, a las 20.05. Como visitante, en lo que se disputó de la temporada 2017/18, el Pincha le ganó 3-1 a Villa San Carlos y cayó frente al Candombero. Colegiales, en cambio, recibirá a Tristán Suárez a partir de las 13.05. La estadística como local indica una derrota (1-3 con Deportivo Español) y un triunfo (2-0 contra San Miguel).