Sin objetivos claros, Estudiantes (18 puntos) derrotó a Barracas Central (23) por 1 a 0 con un gol de Diego Figueroa y volvió a ganar en Caseros. Sobre el final, Joaquín Pucheta le atajó un penal a Leandro Puig.
En la primera mitad la visita no supo aprovechar las llegadas que tuvo en los pies de Victor Gómez y Puig, quien complicó a la defensa local y fue el armador de juego para el Camionero. El local no fue claro y sólo tuvo una chance para abrir el marcador, pero Figueroa no la concretó.
En el complemento las estrategias fueron similares. El Matador intentó conducir el juego por intermedio de Roberto Bochi y lastimar por los costados. La situación más clara la tuvo por intermedio de Fernando Joao, quien no pudo definir en un mano a mano ante la rápida salida de Elias Gómez. Barracas inquietó a Pucheta con Victor Piriz Alvez, pero el arquero le ganó la pulseada al goleador.
Pese a que el encuentro tendía a culminar sin goles, Figueroa, a los 24, marcó de cabeza a favor de Estudiantes y puso el 1 a 0. Pero el Pincha no supo cerrar el partido y sufrió hasta el final porque a los 48, Julio Barraza sancionó penal ante una mano de Santiago López pero Pucheta atajó el remate de Puig.
El triunfo le dio tranquilidad a Estudiantes y le permitió cambiar de aire. Con dicho resultado, estiró su racha positiva a siete partidos sin caer: Dos triunfos y cinco empates. Además se escapó del último en la tabla de posiciones, Deportivo Armenio (15), y se aseguró no terminar el torneo en esa ubicación.