vs
– En Caseros, Estudiantes jugó un gran partido y venció por 2-1 a Deportivo Morón, consiguiendo su primera victoria en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Santiago Prim, con un sensacional tiro libre, había colocado la ventaja para el Pincha a los 3 minutos del primer tiempo pero Javier Rossi colocó la paridad a los 6 de la complementaria. A falta de 10 minutos para el final, apareció Gabriel Rodriguez y señaló el 2-1 definitivo.
En el Estadio Ciudad de Caseros, dos de los siempre candidatos chocaban en el marco de la segunda jornada. El dueño de casa llegaba a este duelo tras igualar en el debut ante Talleres de Remedios de Escalada por 2-2. El Bicho venía de caer frente a Tristán Suarez por 2-1 y buscaba el primer triunfo de la temporada.
Con arbitraje de Paulo Vigliano comenzaría un cotejo que rápidamente tendría su primera alegría: a los 3 minutos, Santiago Prim se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y, con un soberbio derechazo, colocó la pelota junto a un ángulo, siendo imposible para Miltón Álvarez o cualquier otro arquero. Estudiantes encontraba la ventaja casi desde el vestuario.
El primer tanto potenció el juego del Pincha y desmoronó la idea de la visita, quien no lograba encontrar los caminos para arrimarse al arco de Joaquín Pucheta. El conjunto de Guillermo Duró jugaba mejor e iba en busca del segundo grito. A los 12 minutos, Gabriel Rodriguez encontró el esférico tras un corner y remató al arco pero Álvarez logró evitar la caída. 10 minutos más tarde, Marcelo Lamas disparó un violento disparo que salió junto a un poste. A los 35 minutos, la oportunidad fue para Matías Zaninovic y una vez más, Álvarez salvó a Morón. El primer tiempo llegaba a su fin y la ventaja para Estudiantes era de tan solo un gol.
Tras el descanso, los dirigidos por Walter Otta salieron al campo de juego con una actitud totalmente distinta a la mostrada en la primera mitad. El Gallo era mucho más vertical y comenzaba a encontrar la llave para abrir la sólida defensa del elenco de Caseros. A los 6 minutos, tras un córner desde la derecha, Javier Rossi apareció para estampar un cabezazo al ángulo que significaba la paridad en el marcador.
El tanto de la visita golpeó como un balde de agua fría en el local que ya era lo que había sido en los primeros 45 minutos. El cotejo se tornó trabado, parejo y con pocas llegadas. Recién a los 20 minutos llegaría la posibilidad para Estudiantes, con un disparo de Fernando Joao que tuvo como respuesta una nueva salvada del portero Álvarez.
Cuando el reloj marcaba 33 minutos de la complementaria, la visita tendría una chance con un disparo del Bicho Rossi que fue atajado por Pucheta. En la réplica, el Pincha se lanzó al ataque a toda velocidad e iba a conseguir el gol que rompa con el empate: Joao envió un centro desde la derecha para que Rodriguez aparezca y empuje la pelota hacia la red, dejando sin nada para hacer a Álvarez y convirtiendo el 2-1 para el conjunto de Caseros.
Durante los últimos minutos, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante. Morón iba desesperado por el empate y Estudiantes aguantaba en el fondo, buscando cerrarlo de contragolpe. El mediocampo se convertía en una zona de paso y el esférico volaba de un lado a otro. La última situación de peligro fue para los de Duró, con un centro de Joao para Alejandro Ávalos, quien sólo debía empujar la pelota y salir a festejar el 3° grito, pero increíblemente, el N°16 despilfarró la oportunidad y estrelló su cabezazo en el poste.
A los 49 minutos, Vigliano alzó sus manos y señaló la mitad de cancha para decretar el triunfo de los locales. De esta manera, el Pincha logró imponerse en el clásico del Oeste y conseguir su primera sonrisa de la temporada. Con 4 puntos, los de Caseros buscarán seguir por el buen camino cuando visiten a Excursionistas el próximo miércoles; Morón, por su parte, sumó su segunda derrota en dos presentaciones teniendo un comienzo inesperado. El equipo de Otta irá por su primera sonrisa recibiendo a Atlanta, por la 3° fecha del certamen.