Con el triunfo de Racing ante Lanús, quedó confirmado que el campeón no saldrá entre Boca y la Academia, y así se libera un cupo para el ingreso al torneo continental. ¿Qué chances tiene cada uno?
El ingreso a un torneo continental no solo representa un prestigio deportivo, sino también un gran alivio a las arcas del club ya que tienen un ingreso en dólares el cual no hubiesen tenido. Si bien parecía que todo se definía antes, un equipo corrió de atrás, y ahora se le abrió una ventana para meterse en la próxima Sudamericana.
De cara a la última fecha, tres equipos se disputarán dos lugares en el próximo torneo continental. Cabe destacar que esto ocurre ya que con la victoria de Racing sobre Lanús, quedó definido que el título lo definen entre la Academia y el Xeneize, y así liberán un cupo en la tabla general.
Dentro de las posibilidades, hay dos equipos que dependen de sí mismos para asegurarse el lugar en la Sudamericana. A Estudiantes le alcanza solo con empatar en su encuentro con Godoy Cruz en Uno para clasificarse; mientras que Atlético Tucumán debe sumar de a tres en su visita a Varela ante Defensa, que se juega el ingreso a la próxima Libertadores.
El tercero en discordia es San Lorenzo, que metió un gran sprint final de torneo, se arrimó, pero deberá esperar resultados. ¿Cuáles? Debe ganarle al ya descendido Aldosivi en el Nuevo Gasómetro y esperar que el Pincha pierda ante el Tomba y que el Decano no gane. Si el equipo de Insúa gana, y ocurre alguna de esas dos variantes, el conjunto azulgrana se meterá en la próxima Sudamericana