Con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, el Pincha se hizo fuerte y venció 3 a 2 a Huracán.
Partido duro en Parque Patricios. Aspero e intenso desde el comienzo, y con el agregado de que hubo un penal polémico y un expulsado. Se lo llevo Estudiantes y tiene puntaje perfecto en el arranque de la Copa de la Liga.
El arranque mostró al conjunto local con una mayor intención de tener la pelota aunque impreciso. La visita apostó a un juego más físico y encontró el gol rápidamente en los pies de Fernando Zuqui que calzó la pelota en un rebote de un centro al área y estampó el 1 a 0.
Luego tuvo oportunidad en cabezazos para ampliar la ventaja pero le dio vida al dueño de casa que en un penal, por una dudosa infracción de Fabián Noguera a Matías Coccaro, alcanzó el empate por medio de Jonathan Candia.
El complemento fue mucho más caliente y tuvo de todo. En 5 minutos, Estudiantes marcó dos goles. Un cabezazo de Mauro Boselli, y un cabezazo en un rebote de Leandro Diaz pusieron el 3 a 1. Minutos más tarde se fue expulsado Jorge Morel por doble amonestación y el partido se jugó todo en campo del Pincha.
De todas maneras aguanto los embates del Globo que, pese a los ingresos de Mateo Bajamich, Franco Cristaldo y Patricio Toranzo, solo alcanzó un descuento nuevamente con Candia. Intentó hasta el final pero el equipo de Kudelka se quedó con las manos vacías ante un duro Estudiantes que paso la prueba en el Duco.
Foto: Estudiantes de La Plata