Por Julián Roux – @gotoroux
Con la victoria ante el Turco juninense, Estudiantes se aseguró matemáticamente su presencia un año más en La Liga. El triunfo les sirve a los entrerrianos, también, para pisar firme en la zona de playoffs.
En la previa se preveía un duelo reñido entre dos equipos de la zona media de la tabla de posiciones. Argentino llegaba a Concordia luego de dos victorias consecutivas y con el claro objetivo de escalar la mayor cantidad posible de posiciones para tener un duelo más accesible en la primera ronda de postemporada. El verde, un poco más abajo, también buscaba escalar posiciones con ese fin, pero mirando de reojo las zonas bajas, ya que todavía tenía chances matemáticas de play out y de no clasificar a los play offs.
Parecía que el encuentro se inclinaría del lado del equipo que más ganas tuviera de llevarse el triunfo. Y el Turco hizo los méritos en el primer cuarto, ganándolo 27-20. En el segundo parcial, el local salió a dar vuelta la historia con su quinteto titular y empató el marcador antes de la mitad del mismo. Un Smith Jr preciso y un Rivero Fernández que estuvo intratable todo el partido le dieron al Verde un buen margen de puntos a su favor antes de ir al vestuario. El tablero marcaba 53-41 a favor de Estudiantes.
En la segunda mitad, el local nunca pudo ponerse a tiro de partido. La diferencia a favor del Verde siempre fue mayor a dos posiciones y, por más que los juninenses intentaran con vehemencia, el marcador no se achicaba. Matías Bortolín tuvo un buen encuentro y supo darle aire a su equipo en la zona pintada, al igual que el extranjero Anthony Kent. El encuentro termino sin sorpresas con un 92-76 a favor del local.
En Concordia se festejó especialmente el triunfo, porque borró los fantasmas de play out, y alejó un poco a los equipos que buscan robarle la posición de play offs. El Verde todavía tiene un margen de 2 victorias a su favor. En cuanto a Junín, fue una derrota previsible que no cambia mucho la situación del equipo dirgido por Japez: no baja lugares y, con 3 partidos por disputar, todavía tiene chances de escalar unas posiciones.