ESTUDIANTES 2 – FÉNIX 1: UNA HAZAÑA MATADORA

Estudiantes pudo ponerse oxígeno a tiempo. Esta tarde, por la última fecha de la B Metropolitana, derrotó a Fénix por 2 a 1 y consiguió una gran hazaña: disputar el desempate por el primer puesto ante Platense, que empató sin goles contra Colegiales. Luciano Romero había puesto en ventaja al equipo visitante, pero tras dos gritos de Lionel Altamirano en todo Caseros se festejó y los hinchas se volvieron a ilusionar con la nueva oportunidad que tendrán para regresar a la segunda división.

Tras una semana cargada de información, con verdades e informaciones que no se comprobaron, llegó el día tan deseado por muchos. La jornada final de la tercera categoría no fue apta para cardíacos. Es que tanto el Calamar como el Pincha podían conseguir el premio mayor, pero ninguno de los dos lo logró hoy y le metieron suspenso a la definición. Con los sentidos puestos de lleno en Caseros, pero por momentos en Munro, donde los de Vicente López jugaron frente al Tricolor, la gente de Estudiantes se fue contenta a sus hogares porque el equipo cumplió con su deber: ganar y esperar a que el Marrón no lo hiciera. Y así fue.

La lluvia caída desde la madrugada también se hizo eco y puso en duda el comienzo de ambos encuentros. Por disposición de las autoridades de ambos partidos, se postergaron 25 minutos los pitazos iniciales debido a que el césped del estadio de Colegiales no estaba en óptimas condiciones. Tras la orden de Yael Falcón, los corazones empezaron a latir cada vez más fuerte. Las radios y los celulares se prendieron. Las consultas permanentes sobre cómo iba a Platense fueron de menor a mayor, y la preocupación también porque a los 20, Romero abrió el marcador y puso el 1-0 parcial. Poco le pesó al Pincha que, a los 24, logró emparejar el marcador gracias a Altamirano, quien estaba en posición adelantada a la hora de ejecutar su remate.

El complemento fue todo de Estudiantes. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva salieron decididos a ser los conductores del juego y a obtener un resultado que deje abierta la definición. Y tras un penal a favor, a los 26, Altamirano se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol para provocar la alegría del público del Matador, que estalló en el final tras saber que Platense no había podido vencer a Colegiales.

Los jugadores de Estudiantes hicieron bien la tarea y cumplieron con el deber que tenían y se sumaron, tras una ronda de abrazos, a los gritos eufóricos de sus seguidores. Ahora se deberá aguardar a la confirmación del día, fecha y lugar del desempate que podría jugarse el miércoles, a las 21, en la cancha de Lanús.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.