A Estudiantes lo volvieron a poner de pie. Lo sanaron del Pinchazo recibido el sábado pasado por la tarde en Villa Crespo, donde Atlanta le ganó un partido histórico por 4 a 3. Pero el campeonato continúa. El calendario le marcó un nuevo desafío en el estadio Ciudad de Caseros: Deportivo Español. En la previa era un cruce de menor peso que el que tuvo frente al Bohemio, desde la situación futbolística de cada uno, pero también difícil en cuanto a lo psicológico. Pero al Pincha no le pesó nada. Lionel Altamirano, de penal, abrió el marcador. Después, Gabriel Arce puso el 2-0 final con un gran remate.
Para los amantes de las estadísticas, el 29 de septiembre de 2018 quedará grabado en la retina de muchos hinchas de Estudiantes. La historia se hizo conocida, pero pocos pueden explicar cómo sucedió. Hubo personas que no pudieron dormir después de lo que ocurrió en el Don León Kolbowsky. Otras que ayer seguían buscándole una respuesta a lo qué pasó. Ese día no hubo una hazaña positiva, sino todo lo contrario. Algunos comentaban que al observar el final del partido entre River e Independiente, por los cuartos de final de mañana Copa Libertadores, tras los cinco minutos adicionales, pensaron en el encuentro ante Atlanta. Pero ayer, unos instantes previos al pitazo inicial de Eduardo Gutiérrez, se escuchó a un simpatizante decir: “Basta de hablar de eso. Hoy hay que alentar y dar vuelta la página”. Y así fue.
Estudiantes se topó con un Deportivo Español desfigurado y golpeado, y se aprovechó de eso. Liquidó todo en 21 minutos. Altamirano se hizo cargo de un penal sancionado a los 20 y definió fuerte al medio, marca que le permitió compartir el liderazgo de la tabla de goleadores junto a Gonzalo Bravo (Deportivo Riestra) con siete gritos para cada uno. Arce amplió el resultado 60 segundos más tarde, con un golazo que se produjo tras un zapatazo esquinado que se metió por debajo del palo derecho del arco defendido por Facundo Andujar.
El Pincha llegó a 19 puntos y quedó como único escolta de Riestra (20), que visitará esta tarde frente a UAI Urquiza, desde las 15.30. Además, el equipo dirigido por Diego Martínez venció un récord en el Ciudad de Caseros tras haber llegado a 22 partidos consecutivos sin perder, producto de 15 triunfos y 7 empates. La última caída tuvo lugar el 12 de septiembre del año pasado (0-2 contra Comunicaciones). Deportivo Español, en cambio, acumula 14 presentaciones sin triunfos en condición de visitante. El 29 de noviembre de 2017, en Villa Lynch, fue la última alegría que tuvo: 2-1 ante el Fúrgón, por la decimoquinta fecha del torneo anterior.