Estudiantes volvió a ganar. El líder de la Primera B Metropolitana mostró actitud, buen juego y orden en todas sus líneas. El 2-0 ante All Boys, con dos goles de Fernando Joao, probablemente haya sido uno de los triunfos más importantes del semestre. La tarde del domingo fue ideal para el Pincha, que pudo seguir sacándole distancia a Barracas Central, su único escolta. Además, se aseguró la participación en la próxima edición de la Copa Argentina.
La caída frente a Atlanta dejó secuelas en el equipo de Floresta. Y el Matador se aprovechó de eso. El Poni Joao tuvo una gran participación. A los 13 minutos de etapa inicial abrió el marcador con un remate cruzado desde afuera del área grande. Después, a los 45, Lionel Altamirano lo habilitó y tras ganarle en velocidad a Gonzalo García, el defensor lo derribó y vio la tarjeta roja. Del tiro libre a favor del Pincha se hizo cargo su goleador, quien se vistió nuevamente de asistidor tras picar la pelota por encima de la barrera, donde Joao definió por debajo de Joaquín Pucheta, tras la salida desesperada del arquero, y estiró el marcador.
En el complemento, Estudiantes le cedió la pelota a All Boys pero no tuvo complicaciones. La noticia mala pasó por la lesión que sufrió Patricio Romero en su rodilla izquierda a quien le harán estudios en las próximas horas, pero todo indica que será un esguince.
Estudiantes sigue de pie. Llegó a 36 puntos e intentará ganarle tanto a Fénix como a Sacachispas para finalizar la primera rueda en lo más alto. Como si fuera poco, el equipo dirigido por Diego Martínez logró clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina. All Boys, en cambio, perdió su segundo encuentro de manera consecutiva y quedó a ocho unidades de la cima con 45 minutos pendientes frente a Acassuso, donde estaba 1-0 abajo en el marcador, y el cruce con Flandria.