ESTUDIANTES 2 (3) – BARRACAS CENTRAL 2 (2): EL POTRO, RODRIGO

Por: Marcelo Patroncini | enero 18, 2021


Como si hubiese estado iluminado por el Diez, en el Diego Armando Maradona brilló Rodrigo Saracho en la tanda de penales para que el Pincha pudiese batir al Camionero y avanzar de fase en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Tras el 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, el arquero fue clave en la pena máxima, y así los de Mauricio Giganti hicieron gigantes sus ilusiones de regresar a la elite.

Estudiantes parecía arrencar mejor en cancha de Argentinos Juniors pero fue Barracas Central quien dio el primer golpe de la tardenoche veraniega. Germán Estigarribía, conectando de cabeza un centro por el segundo palo, le cambió la trayectoria al esférico y estampó el 1 a 0 que sacudía contra los pronósticos y las expectativas de la temporada 2019/20/21.

Disconformes con el score y conociendo su potencial, los de Caseros continuaron yendo al frente. Lo tuvo Neri Bandiera en un principio y su remate se fue desviado pero, a los 41, el ex Aldosivi, y Curicó Unido de Chile, tuvo su revancha cuando le puso al frente a un hermoso desborde de Agustín García Basso para dejar estático a Mariano Monllor y clavar la parda.

Barracas Central pasó de ganarlo a perderlo en un parpadeo ya que, antes de irse al descanso, Gastón Verón cabeceó otra vez en la puerta del área chica y le dio la ventaja parcial a Estudiantes por 2 a 1. Pero otra vez, los de Caseros, volvieron a perdonarle la vida a su rival y le permitieron que lleguen a la igualdad en la complementaria.

Podía liquidarlo el equipo de Gigante hasta que, un testazo maravilloso de Estigarribía, puso el score definitivo en los 90 minutos y forzó todo a la definición por penales. Allí, los Matadores estuvieron más finos gracias a los guantes de Saracho que le taparon el remate a Lucas Colitto, y el decisivo a Matías Acuña.

Barracas Central, que venía de la zona reválida y se había ganado un lugar para pelear un ascenso a Primera División, truncó su sueño desde los doce pasos. Estudiantes, que mereció mejor suerte durante el 2 a 2 del tiempo reglamentario, encontró en su guardameta aquél que hizo sonreír al Diego Maradona para que el Pincha pudiese seguir avanzando con un 3 a 2 desde los once metros.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente