ESTUDIANTES 1 – TRISTÁN SUÁREZ 1: LA PUNTA ES NEGRA Y BLANCA

Después de haber ganado el partido más importante del semestre (1-0 a Platense), Estudiantes empató 1-1 frente a Tristán Suárez, en el Ciudad de Caseros. Maximiliano Brambillo puso en ventaja a la visita, pero Eric Tovo se encargó de emparejar la historia cerca del final. De esta forma, la punta continúa pintada de negro y blanco. La distancia entre el Pincha y el Calamar se acortó. Los de Tres de Febrero quedaron un punto arriba de los de Vicente López que derrotaron por la mínima a Villa San Carlos.

La intersección de la Avenida Justo José de Urquiza y la calle Lisandro de la Torre volvió a ser el motivo de encuentro para muchas personas de un barrio que anhela el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Algunos comentaban que si el resultado frente al equipo dirigido por Fernando Ruiz era negativo, la historia iba a ser idéntica a la que vivió en los últimos campeonatos: luchar hasta el final por el ascenso y permanecer en la B Metropolitana. Pero Estudiantes volvió a dar una lección. Demostró que es uno de los grandes de la división y que quiere revancha.

El gol de Brambillo, a los 38 minutos del primer tiempo, asustó a todos los simpatizantes del Matador que sabían de antemano el triunfo de Platense ante el Villero. Sin embargo, a los 42 del complemento, un centro de Matías Rosso, quien reemplazó a Gastón Suso, cayó en la cabeza de Tovo y el defensor lo cambió por gol tras colocar la pelota sobre el palo derecho del arco defendido por Elías Fretes.

Estudiantes volvió a conseguir un resultado agónico y pudo permanecer en soledad, en la cima de la tabla de posiciones. A falta de seis partidos para la finalización del torneo, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva saben que la posibilidad de equivocarse es muy pequeña. El sábado, a las 13.30, tendrán un partido duro contra Barracas Central que se ilusiona con poder jugar el octogonal.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web