El equipo alternativo de Estudiantes disputó un amistoso esta mañana ante Cambaceres, y fue victoria para los de Nelson Vivas por 1 a 0 con gol de Nicolás Talpone, en el primer tiempo. Más allá del resultado, el entrenador se lleva varios aspectos positivos de los jóvenes que tuvieron pasajes de buen fútbol.
Con un equipo lleno de juveniles, conformado por Jerónimo Pourtau; Juan Ruiz Díaz, Bruno Cabera, Julián Marchioni, Juan Perotti; Bautista Cascini, Iván Gómez, Leonardo Areal; Bautista Cejas, Nicolás Talpone y Nahuel Luna; el Pincha recibió en la cancha número 3 del Country Club al conjunto que dirige Sergio Recchiutti, quien formó con: Juan Ignacio Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Franco Maraia, Andrés López, Nahuel Roa; Juan Vinaccia, Lucas Villar, Brian Asteazarán, Juan Goicochea; Gustavo Azcona y Diego Ledesma. En el inicio del encuentro, la paridad entre ambos conjuntos era evidente y el partido comenzaba a gestarse. Pero cuando Estudiantes apretó el acelerador, lastimó mucho a la visita, y fue así como a los 21′ minutos, Nicolas Talpone puso la apertura del marcador con un lindo remate de volea para el 1 a 0 del local.
Tras la ventaja, el partido se jugó al ritmo Pincharrata, que mostró mayor fluidez con la pelota a la hora de atacar, aunque no llevó peligro al arco del Rojo. El segundo tiempo comenzó con algunas variantes en la formación albirroja, y a los 2′ minutos pudo haber ampliado el marcador, tras un penal ejecutado por Julian Marchioni que tapó muy bien Arias Navarro sobre su palo derecho.
De todas maneras, el León siguió teniendo el control del juego y buscó atacar el arco rival, pero faltó presición en los metros finales para seguir con ventaja en el resultado. Fue final con victoria de Estudiantes 1-0 sobre Defensores de Cambaceres, ante la atenta mirada de los compañeros que habitualmente son titulares y hoy no formaron parte del amistoso, preparándose para el partido de mañana frente a Quilmes.
Foto: @EdelpOficial