Pasaron 30 días para la pelota haya vuelto a ser el foco de atención de los seguidores de la Primera B Metropolitana. El sábado se puso en marcha la fecha 1 de la temporada 2017/18, pero ayer por la tarde, en el estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes empató sin goles ante UAI Urquiza, bajo una llovizna que por momentos fue intensa. El Pincha y el Furgón terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Gastón Suso y Gonzalo Cozzoni.
El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva salió decidido a ser protagonista del encuentro. En el primer tiempo tuvo dos llegadas: una por intermedio de Federico Pellegrino, quien remató desde lejos sin provocar peligro en el arco defendido por Ignacio Pietrobono; y un cabezazo de Lionel Altamirano, con el que el Matador estuvo al límite de ponerse en ventaja. Por el lado de los de Villa Lynch, Mathías Buongiorno inquietó a Rodrigo Saracho, pero el arquero local respondió de buena forma.
En el complemento se dio un partido de ida y vuelta. El Vikingo metió mano en el equipo con los ingresos de Matías Villareal (Por Rodrigo Sayavedra), Nahuel Rodríguez (Emmanuel Barboza) y Federico Zella (Torres). Con el interés de manejar los tiempos del juego, los de Caseros se hicieron fuertes con los ataques por las bandas. Desde un tiro libre a favor, del cual se hizo cargo Rodríguez, se dio lo más curioso de la tarde: la ejecución del ex volante de Argentinos Juniors terminó en gol tras la conexión de cabeza de Rodrigo Paillalef, pero tras la validación de Lucas Comesaña, su asistente número 1, Gustavo Apaza, lo anuló. El capitán, Suso, discutió con las autoridades ambos jueces y tras recibir la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado al igual que su entrenador. Sobre el final, Cozzoni cometió una fuerte falta sobre Pellegrino y también vio la roja.
Estudiantes fue mejor que su rival, pero no le alcanzó. El Pincha continúa con la mochila pesada en los comienzos de los torneos, donde llegó al cuarto arranque sin victorias. La última vez que lo hizo fue le 8 de agosto de 2014, donde le ganó 1-0 a Deportivo Merlo con gol de Juan Martín. Después igualó 0-0 ante Villa San Carlos y Deportivo Armenio; y 2-2 frente a Talleres de Remedios de Escalada. El viernes, a las 15.30, jugará frente al Celeste en Berisso e intentará obtener el primer triunfo del campeonato. El Furgón, por su parte, en simultáneo, recibirá a Tristán Suárez.