La décimocuarta fecha de la Primera B Metropolitana se puso en juego. El domingo por la noche, Estudiantes (30 puntos) recibió a San Miguel (12), empató sin goles y no pudo escaparse de sus perseguidores más cercanos: Atlanta y All Boys (25), Barracas Central (24) y Deportivo Riestra (23).
La idea de juego que propuso Diego Martínez desde su llegada comenzó a tener frutos. Uno de ellos se ve en lo estadístico: el Pincha es el único puntero de la categoría, tiene un invicto de seis partidos en el torneo y aún no perdió como local en lo que va del certamen. Como si fuera poco, hace tres encuentros que no le convierten a Rodrigo Saracho, el arquero titular.
El cruce ante el Trueno Verde, según las palabras expresadas por el entrenador en la semana previa, iba a ser el partido más difícil del semestre. Y así fue. Estudiantes buscó el gol de infinitas formas, pero las combinaciones que se produjeron entre las fallas en los toques finales y las buenas respuestas de Fernando Lugo impidieron que los tres puntos se quedaran en Caseros.
La caída por la mínima parcial de All Boys, debido a que su encuentro ante Acassuso fue suspendido a porque la ambulancia que trasladó al lesionado Andrés Zanini no regresó a la cancha de Sportivo Italiano, y la derrota de Deportivo Riestra (0-2 frente a Fénix) sirvieron para que la distancia entre Estudiantes y sus perseguidores no se achicara. El próximo martes, a partir de las 15.35, visitará a Barracas Central donde el interés de los de Caseros será seguir por la senda positiva.