Estrepitosa caída de Lazio ante Midtjylland por Europa League

El grupo F de la segunda competencia continental más importante del viejo continente se puso al rojo vivo. Los Lobos, en la noche danesa, no tuvieron piedad ante las Águilas que volvieron a la capital italiana con una caída realmente dolorosa. EL 5 a 1 habló por sí sólo.

Midtjylland ya ganaba 2 a 0 a la media hora del primer tiempo y porque acertó dos veces seguidas en un parpadeo. A los 26 minutos, Gustavo Isaksen reventó el travesaño. La pelota quedó viva, Anders Dreyer tocó para Evander, y este para Paulinho que no perdonó al fondo de Lazio. Y, al rato, cayó el segundo para el local.

Iban 30 cuando Dreyer volvió a ser clave, puso un pase rasante al área grande, Isaksen la dejó pasar y Sory Kaba en soledad estiró el asunto en territorio escandinavo. Lo mal que la pasaban los italianos también tenía su cuota de infortunio porque Luis Alberto intentó descontar con un córner olímpico que dio en el palo.

La gran noche de Midtjylland continuó antes del cuarto de hora de la complementaria gracias al gol de penal que convirtió Evander. Instantáneamente anotó también Lazio con un disparo de Sergej Milinkovic-Savic que se desvió en Erik Sviatchenko y descolocó al arquero. Sin embargo, los romanos no estaría ni cerca de meterse en juego.

A los 22 minutos del segundo período, el dueño de casa tuvo otro penal. Evander ejecutó y esta vez Ivan Provedel adivinó la intención del brasilero. Lo que no pudo hacer el guardameta de las Águilas fue frenar el envión de Isaksen que en el rebote puso las cosas 4 a 1.

La frutilla del postre para los Lobos se dio cuando iban 27. Un tiro libre estudiado por el entrenador español, Albert Capellas, le permitió cerrar la historia. Evander levantó la pelota al segundo palo, Sviatchenko castigó de zurda cambiándole la trayectoria al esférico, y liquidó el ánimo de los dirigidos por Maurizio Sarri.

Lazio, que había arrancado esta competencia internacional con una indiscutible goleada por 4 a 2 sobre el Feyenoord de los Países Bajos, fue una sombra total en suelo danés. La alegría fue toda del Midtjylland que se impuso por 5 a 1 para quedar con tres unidades al igual que el resto de los participantes en esta zona de Europa League.

Foto: Photo by BO AMSTRUP/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.