Se terminó finalmente la temporada de la Primera Nacional en 2024. Con los tres descensos consumados, también se confirmaron los dos clubes que subieron a la Liga Profesional. Así, la elite de Argentina, tendrá un 2025 con 30 clubes.
Finalmente el año entrante será un certamen multitudinario para la Primera Disivión. Tras la confirmación de la quita de descensos, al torneo de la máxima categoría se le añadieron Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de San Juan.
El Tiburón salió campeón de la Primera Nacional tras ganarle una final inolvidable a San Martín de Tucumán. Este domingo, se dio por terminado el Reducido ya que el Verdinegro se quedó con la gloria en los playoffs ante Gimnasia de Mendoza.
Los 30 equipos que jugarán la temporada 2025 de la Liga Profesional
Buenos Aires (11) – Aldosivi, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Independiente de Avellaneda, Lanús, Platense, Racing, Sarmiento de Junín, y Tigre
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8) – Argentinos Juniors, Barracas Central, Boca, Huracán, Deportivo Riestra, River, San Lorenzo y Vélez
Córdoba (3) – Belgrano, Instituto y Talleres
Mendoza (2) – Godoy Cruz e Independiente Rivadavia
San Juan (1) – San Martín de San Juan
Santa Fe (3) – Newell´s, Rosario Central y Unión
Santiago del Estero (1) – Central Córdoba
Tucumán (1) – Atlético Tucumán
Foto: Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images
Be the first to comment