Las Camisas Azules no tuvieron que despeinarse en el arranque de la UEFA Nations League y, en la noche de Tallin, se impusieron por 2 a 0 sobre la Serenissima que llegó a su partido 121 sin victorias. Los goles fueron anotados por Robert Kirss y Joonas Tamm. El domingo, el ganador jugará un amistoso contra Argentina que viene de vencer a Italia en la Finalissima disputada en Wembley.
No fue parámetro para Estonia aunque, a tener en cuenta otros años, San Marino le robó, algún tiempo atrás, un empate dentro de esa seguidilla de 121 encuentros sin triunfos. Más allá de eso, las realidades cambiaron y esta vez el dominio fue total por parte de la escuadra dirigida por el suizo, Thomas Häberli.
El dueño de casa abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo. Konstantin Vassiljev lanzó un tiro libre pasado, Mattias Kait la bajó por detrás de todos, y Kirss metió un zurdazo que con la ayuda del palo derecho de Elia Benedettini culminó besando las redes de la Serenissima.
La visita gestó una chance para empatar, posiblemente la única importante de todo el cotejo, y fue un tiro de Nicola Nanni que se fue alto. Para evitar sorpresas, las Camisas Azules le bajaron la persiana al asunto apenas pasada la media hora inicial con un centro de Vlasiy Sinyavskiy que conectó de cabeza Tamm ganándole la espalda a Tommaso Zafferani.
En la complementaria, el dominio local continuó sobre todo en los instantes iniciales. Kait, figura de la noche, contó con dos ocasiones claras para ampliar la ventaja aunque un remate se fue besando el palo y, el otro, lo salvó Benedettini con sus nalgas. Así también, Kirss pudo marcar por duplicado aunque llegó exigido al centro y no pudo darle la dirección deseada al esférico.
San Marino, coqueteó con el descuento a diez para el cierre con una gran acción del argentino Adolfo Hirsch. No obstante, el nacido en Pergamino hizo todo bien hasta que le ahogaron el festejo en la línea. Estonia, que justamente se medirá el domingo con la Albiceleste, arrancó la UEFA Nations League con el pie derecho y con un triunfo por 2 a 0 para posicionarse con buenas expectativas en un grupo que comparten con Malta.