Estonia dejó atrás la caída con Argentina y venció a Malta

Los cinco goles de Lionel Messi calaron hondo en las Camisas Azules y, con un compromiso clave de cara a su ascenso en la UEFA Nations League, viajaron hasta Ta´Qali donde derrotaron agónicamente a los Halcones Rojos. El 2 a 1 dejó a los del norte del viejo continente en o más alto de la zona que, además, comparten con San Marino.

Malta dominó, tuvo la pelota, pero las más claras las gestó Estonia que volvió a equilibrar sus fuerzas. Los del suizo Thomas Häberli olvidaron la pesadilla del domingo en suelo español cuando Argentina le ganó 5 a 0, y sin darse por vencidos, cantaron victoria en la última jugada de la noche del archipiélago del Mar Mediterráneo.

El dueño de casa arrancó fallando un penal que Teddy Teuma lanzó a las manos Karl Hein. Al rato, un zapatazo de Konstantin Vassiljev abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo y con eso le bastaba a la visita para sostenerse arriba en la chapa.

Los embates del local recién dieron su rédito en el inicio de la complementaria cuando Jurgen Degabriele empató las cosas con la ayuda del portero que pudo tapar un remate desde los doce pasos pero no así este intento de un delantero en un córner. El 1 a 1 parecía encaminar a ambos hasta el silbatazo decisivo pero, en la última bola de la noche, las Camisas Azules tuvieron su gran momento.

Iba el cuarto minuto extra en Ta´Qali cuando una serie de errores defensivos le permitió a Henri Anier poner el 2 a 1 con el que Estonia estalló en un gran festejo. Con este triunfo ante Malta, los de Häberli treparon a lo más alto del grupo D2 de la UEFA Nations League.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.