El seleccionado de Grecia venció en su visita a Tallin 1 a 0 al combinado de Estonia. El único gol del encuentro lo marcó Kostas Fortounis a los 14 minutos del primer tiempo. El cotejo corresponde a la primera jornada del Grupo 2 de la Liga C de la UEFA Nations League. El elenco griego se medirá el martes ante Hungría. Mientras que los estonios lo harán ante Finlandia.
La UEFA Nations League es un certamen que revolucionó el mundo del fútbol en estos días. Este nuevo certamen reúne a las 55 selecciones del viejo continente. Todas compitiendo por un objetivo común: la clasificación temprana a la Eurocopa del año 2020. En la ciudad de Tallin el seleccionado local, Estonia, recibió a su par de Grecia.
A los 10 minutos del partido, el mediocampista Henrik Ojamaa habilitó con un pase largo de extremo a extremo a su compañero Siim Luts, que enganchó y sacó un débil remate de derecha que se lejos del arco defendido por el golero Vasilis Barkas. La réplica de los griegos llegó cuatro minutos después. Centro desde el sector derecho, Konstantinos Mitroglou la bajó de cabeza para la entrada a toda marcha del enchanche Kostas Fortounis, que le pegó cruzado ante la salida del arquero Mihkel Aksalu y puso el 1 a 0 parcial.
Diez minutos más tarde, los estonios buscaron la igualdad a través de un remate desde media distancia de Konstantin Vassiljev, pero el golero Barkas despejó el peligro con un rebote, y el mismo fue rechazado por un defensor al córner. Sobre el final del primer acto, un mal tiro de esquina ejecutado por los locales produjo que los visitantes realizarán una contra que terminó con un cabezazo muy elevado de Vasilis Torosidis.
Para la parte complementaria el técnico alemán Michael Skibbe movió algunas piezas en el elenco griego para intentar marcar el segundo gol. A los 9 minutos y luego de un córner ejecutado por Vassiljev, encontró el cabezazo de Luts, que saltó más alto que su marca, pero no pudo darle dirección a la trayectoria de la pelota y se perdió una situación inmejorable para igualar el tanteador.
A los 20’ Fortounis intentó a través de un balón detenido desde el sector izquierdo, pero se topó con los reflejos del guardameta Aksalu que evitó la caída de su valla. Cinco minutos después, otra vez Luts recibió un lindo centro al ras del suelo, remató de zurda y el esférico se fue besando el horizontal. Las situaciones siguieron llegando para ambos bandos, pero ninguno estuvo fino en los metros finales y el resultado no cambió.
Grecia festejó de visitante y la próxima jornada jugará ante Hungría en Budapest. Dicho cotejo se llevará a cabo martes. También ese día, Estonia viajará hasta Tarku para medirse ante Finlandia. Los nórdicos vencieron por la mínima a los húngaros.