ESTONIA 0 – FINLANDIA 1: PUKKI, ON FIRE

La Selección de Fútbol de Finlandia venció como visitante por 1 a 0 a su par de Estonia en el marco de la tercera jornada del Grupo 2 de la Liga C de la UEFA Nations League disputado A. Le Coq Arena y bajo el arbitraje del inglés Craig Pawson. El único gol del encuentro fue convertido por Teemu Pukki sobre el final de la contienda.

Historia repetida en la noche de Tallin. Estonia, recibió en su estadio al combinado de Finlandia por la tercera fecha del Grupo 2 de la Liga de la Liga de las Naciones de la UEFA. Se habían visto las caras el último 11 de septiembre en Turku. Aquella vez, el elenco finlandés se impuso por la mínima gracias al gol convertido por Teemu Pikku. Hoy, 12 de octubre, el resultado se repite, el ganador también, y hasta el encargado de anotar el gol.

Desde el arranque del cotejo Teemu Pukki ya hacía de las suyas. Intentó con un remate desde afuera de área que se fue apenas desviado. La réplica llegó minutos después con un cabezazo de Sergei Zenjov que pasó rozando el poste derecho del golero Lukas Hrádecky. En el primer tiempo el encuentro fue de ida y vuelta. Ambos seleccionados tuvieron claras chaces para quebrar el cero. Sin embargo, el cero fue la tendencia y los protagonistas se fueron al descanso a la espera de la parte complementaria.

El segundo tiempo comenzó de igual manera que la contienda en general. El elenco finlandés tuvo la primera de peligro con un derechazo de Jasse Touminen que se fue apenas afuera del arco defendido por el guardameta local Mihkel Aksalu. Luego, minutos más tarde, Konstantin Vassiljev puso en peligro a la portería rival con un zapatazo desde afuera de área. El tiempo pasaba y ninguno de los dos combinados estaba fino en los metros finales.

Sin embargo, en el primer minuto de tiempo adicionado, Pikku sacó un zurdazo al ras del suelo que se clavó pegadito al poste izquierdo del arquero Aksalu, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. En la última el elenco estonio tuvo la igualdad en los pies de Ats Purje, pero Hrádecky se agigantó y despejó el esférico al córner.

No hubo tiempo para más y Finlandia volvió a festejar. En tres partidos jugados, suma puntaje ideal. Además, no recibió goles en ninguno de ellos. Un detalle no menor: gano todos los cotejos por la mínima y el autor de los tantos siempre fue el mismo. El próximo lunes recibirá a Grecia, con la intención de seguir en lo más alto. Por su parte Estonia sigue sin poder sumar unidades en lo que va de la UEFA Nations League. Se ubica en la última colocación y con un posible descenso a la Liga D muy cerca. Por ello deberá ganar si quiere salir de dicha situación tan apremiante. También el lunes, será local de la selección de Hungría.