Este será el gran domingo a puro fútbol en todo el mundo

MILAN, ITALY - APRIL 19: Lautaro Martinez of FC Internazionale is challenged by Fikayo Tomori of AC Milan during the Coppa Italia Semi Final 2nd Leg match between FC Internazionale v AC Milan at Giuseppe Meazza Stadium on April 19, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 21, 2022


El gran día del fin de semana para los amantes del balompié será el 22 de mayo ya que tanto Italia, como Inglaterra y Argentina definirán al campeón. Claro que, este sábado, también habrá un título en juego ya que Friburgo y Leipzig disputarán el trofeo de la Copa Alemania.

Hoy mismo en Francia se definirán los descensos entre Metz, Bordeaux y Saint Etienne al igual que la clasificación a los certámenes internacionales. No obstante, toda la atención del mundo futbolero estará centrada en lo que se disputará dentro de 24 horas en América y en el viejo continente.

Al mediodía sudamericano, que será la tarde europea, comenzará el show de la Premier League. Diez partidos al mismo horario para definir si el título lo gana Liverpool o Manchester City. Para dirmir si a la Champions League va Tottenham o Arsenal dejando en vilo a todo Londres. Y también para vivenciar el descenso del Burnley o el Leeds que están igualados en unidades.

Cuando toda la atención estará centrada en el Reino Unido, empezará lo más importante en Italia. La definición de la Serie A tendrá inicio una hora después que arranquen todos los pleitos de la elite inglesa. Milan, líder, visitará a Sassuolo para conquistar el Scudetto. Al mismo tiempo, Inter recibirá a Sampdoria. Y, algunas horas más tarde, tanto Cagliari como Salernitana se jugarán el descenso.

Cruzando el océano, y ya en la noche europea, habrá acción en Sudamérica. En la provincia de Córdoba, Boca y Tigre disputarán en un encuentro atrapante por el título en Argentina. Si algo le faltaba a este domingo será el clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. Sin, dudas, acción de la linda para no moverse del sillón.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente