«Este es un desafío hermoso» afirmó Gago al asumir como DT en Racing

En lo que va de la temporada la Academia se comió dos entrenadores. El primero en irse fue el ex DT de la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, y luego se terminó la era Claudio Úbeda tras una seguidilla de resultados adversos. En búsqueda de nuevos rumbos, la dirigencia abrochó el arribo de Fernando Gago y, este jueves al mediodía, fue la primera conferencia de prensa de «Pintita» como entrenador del primer equipo.

«El análisis pasa más por los futbolistas que tengo hoy en el plantel, creo que puedo adaptarlos muchísimo a mi idea de juego, y sobre todo porque los desafíos son lindos. Siempre viví de desafíos en mi carrera futbolística y en mi vida. Y este es un desafío hermoso, para mí es un desafío importante» disparó el ex volante de Real Madrid y Vélez, entre otros.

Justamente, consultado sobre su edad y su reciente salida como deportista profesional, Gago afirmó: «Hace tiempo que dejé de ser futbolista, no pienso más como jugador. Hoy por hoy pienso como entrenador, lo que hice como jugador ya quedó atrás. Hoy trato de empezar mi camino como entrenador y ese es mi desafío».

´Pintita´ le dejó un mensaje a los hinchas: «Voy a tratar que sea un equipo que de gusto ver, que esté con hambre de ganar, que trate de luchar los partidos en los 90 minutos. Quiero pedirles que acompañen este nuevo proyecto, es un momento lindo y es un momento para estar todos juntos».

Respecto a su debut contra Rosario Central previsto para el sábado a la noche, el mensaje de Gago fue de esperanza y paciencia. «Es poco tiempo de trabajo, sí se pueden bajar algunos conceptos futbolísticos, tácticos, individuales y a partir de eseo trabajar el partido. Son jugadores que están capacitados para este desafío que es tratar de agarrar una idea de juego y un funcionamiento en dos días» remató el ex mediocampista de la Selección Argentina que hoy se presentó en sociedad como el nuevo DT de Racing.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.