
La Academia ganó agónicamente ante el Matador y se metió en la final del Trofeo de Campeones. Después del durísimo revés que fue perder el campeonato hace 10 días, los de Avellaneda tuvieron una muestra de caracter y celebraron el 3 a 2 que los puso en la contienda decisiva frente a Boca Juniors.
«Los jugadores tuvieron una gran capacidad de reacción y creo que eso es tan valorable como el resultado obtenido» declaró Fernando Gago en zona mixta después del triunfo de Racing. Atrás quedó ese segundo puesto en la Liga Profesional que caló hondo en los hinchas y puertas adentro del club.
El entrenador de la Academia acotó que la victoria fue una sastisfacción y no sólo una revancha por lo acontecido a fines de octubre en el Cilindro: «Nuestro objetivo era volver a jugar a final y lo conseguimos. Creo que la sensación final fue de disfrute por esto que se logró más que de un deshahogo».
Más allá de eso Gago reconoció que Racing no puede conformarse con el segundo puesto y ante ello declaró: «Somos una institución grande y estamos obligados a ganar todos los torneos en los que competimos. Y a eso ha apostado este equipo desde el principio».
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images