Estambul vuelve a recibir una final de Champions entre equipos sin enfrentamientos previos

El Estadio Olímpico Atatürk recibirá por segunda vez en la historia la gran final de la UEFA Champions League. Inter y Manchester City disputarán un partido con notables coincidencias en relación con la primera definición en Estambul.

Estambul recibirá su segunda final de Champions League con dos coincidencias maravillosas: ambas fueron protagonizadas por equipos de Italia e Inglaterra, y además ambas significaron el primer duelo oficial entre los dos clubes implicados.

El 25 de mayo de 2005 Liverpool le ganó una inolvidable final a Milan, que supo irse al descanso goleando 3 a 0.

Liverpool lo igualó en el complemento, un 3-3 que estiró la definición hasta los penales que decidieron el quinto título de los Reds en la Champions League.

Aquel Liverpool vs Milan fue el primer duelo oficial entre ambos, y la última final de Champions que se definió entre dos equipos sin registrar antecedentes.

Casi veinte años después, en el mismo escenario y entre equipos de las mismas federaciones, Manchester City e Inter tienen otra cita con al historia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8267 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.