Estalló Google: la final del Mundial provocó el tráfico de búsquedas más alto de los últimos 25 años

Foto: Getty Images

El propio CEO de la compañía, Sundar Pichai, lo confirmó a través de sus redes sociales sin revelar ninguna cifra oficial.

La coronación de Argentina en la Copa de Mundo se trasladó más allá del Lusail Iconic Stadium y causó furor en internet. A través de sus redes sociales, el propio CEO de Google, Sundar Pichai, confirmó que la compañía registró su tráfico más alto de los últimos 25 años.

Si bien todavía no se reveló ninguna cifra oficial, la empresa californiana destacó haber alcanzado su pico máximo de búsquedas durante la final entre Argentina y Francia de este domingo. En la misma dirección apuntó Elon Musk, actual CEO de Twitter, al explicar que el segundo gol de Kylian Mbappé provocó alrededor de 24.400 tuits por segundo, la cifra más alta registrada en un Mundial.

Fue como si todo el mundo estuviera buscando sobre la misma cosa”, destacó por su parte Pichai en su cuenta de Twitter, donde además aprovechó para dar su opinión sobre Lionel Messi: “Nadie se lo merecía más que él. En mi humilde opinión, el mejor que jamás haya jugado el juego”.

Más allá de no contar con datos precisos sobre la cantidad de búsquedas o el número total de visitas, Google hizo todos los méritos necesarios para estar en boca de todos, a tal punto de lanzar un set de opciones especialmente dedicadas para que sea más fácil seguir el Mundial de Qatar desde su buscador y en cualquier parte del mundo.

Así como sucede con otros eventos relevantes, el certamen contó con un apartado especial en Google. Es por eso que, al introducir términos sencillos como «World Cup«, «Copa del Mundo» o «Mundial de Qatar«, lo primero que se mostraba era el seguimiento de los partidos, con acceso rápido a vídeos, noticias y estadísticas.

Como suele ocurrir en fechas especiales para conmemorar un hecho, efemérides o un festejo puntual, Google adaptó su imagen del doodle y la reconvirtió en una imagen llena de pelotas de fútbol, con un botín celeste saltando entre ellas en homenaje al tercer título mundialista alcanzado por la Selección argentina. Incluso, con el simple hecho de escribir la palabra “Argentina” en el buscador, se desatará una lluvia de fuegos artificiales que harán referencia a la bandera del nuevo campeón del mundo.