Estados Unidos traspiró ante El Salvador pero dio otro paso

El frío de Ohio no impidió que los Yankees tuviesen que correr, trabar, luchar y buscar constantemente para doblegar a un rival que le puso las cosas bien difíciles en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Más allá de ello, los dirigidos por Gregg Berhalter vencieron por 1 a 0 a los Cuscatlecos que prácticamente empezaron a despedir su sueño mundialista.

El Salvador viajó a Columbus con el afán de llevarse algo para América Central que le permita mantener su ilusión de seguir en camino a la cita máxima. Los de Hugo Pérez fueron superados en todo momento por Estados Unidos pero, más allá de ello, se retiraron con las manos vacías y la frente en alto por cerrarle los circuitos a un oponente que puso en cancha a muchas figuras de elite.

El local desperdició dos situaciones claras en el período inicial y en ambas participó Jesús Ferreira. El colombiano hizo una hermosa finta al cuarto de hora, se sacó la marca en una baldosa, pero luego remató alto. Al rato contó con otra situación que mandó por encima del travesaño en la puerta del área chica. Sergiño Dest, ex Ajax de los Países Bajos, brilló por la banda derecha, levantó el centro que peinó Timothy Weah, pero el de Santa Marta la colgó cuando sólo debía soplarla.

Antes de irse al descanso, El Salvador gestó una linda llegada que sorprendió a todo Estados Unidos. Alex Roldán disparó desde media distancia aunque su tiro cruzado se fue muy cerca del palo derecho de un Matt Turner que jugaba con la mente puesta en el encuentro eliminatorio y en la firma del contrato con el Arsenal de Inglaterra para dar un salto cualitativo en su carrera.

El gol para los locales llegó a los 6 minutos de la complementaria. Weah hizo todo bien dentro del área pero Mario González le tapó el intento al ex Celtic de Escocia. La pelota quedó boyando en zona candente y allí apareció Antonee Robinson para clavar un zurdazo violento que se tornó inatajable. Eso le permitió a los de Berhalter controlar con mayor paciencia las acciones y no sufrir más de lo que ya habían transpirado en la gélida noche de Ohio.

El Salvador jugará el domingo contra Honduras una de sus últimas cartas para aspirar a la Copa del Mundo. Por lo mostrado en Columbus, Hugo Pérez tiene motivos de satisfacción a pesar de la derrota. Estados Unidos ganó 1 a 0, se sacó de encima un escollo que parecía más accesible, y ahora centró todas sus energías en el durísimo compromiso del domingo contra Canadá que lidera el octogonal y quiere volver a una cita máxima después de 36 años.

Foto: Photo by Emilee Chinn/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20035 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web