Estados Unidos se estrenó en el Mundial Sub 20 derrotando agónica y merecidamente a Ecuador

Los Yankees fueron superiores en el segundo tiempo, mostraron su potencial, pero parecía que la pelota no quería entrar ante La Tri. Sin embargo, en tiempo de descuento, un zurdazo de Jonathan Gómez se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Gilmar Napa y le dio el 1 a 0 definitivo a los norteamericanos.

Ecuador fue un equipo en el capítulo inicial y se apagó rápidamente cuando Alan Minda con un tiro cruzado no pudo festejar debido a que Obed Vargas salvó en la línea. En la jugada siguiente volvió a salvarse Estados Unidos con un cabezazo de Christian García apenas alto.

Lo poco que mostraron los de Mikey Varas en el capítulo inicial lo tenían guardado para un segundo período donde se hicieron protagonistas en absoluto. Ya a los 5 minutos de dicho período, Caleb Wiley despintó el travesaño de los sudamericanos con un notable zurdazo.

Wiley volvió a llegar con firmeza pero sin ángulo exigió a Napa que tapó con el pecho. Más tarde, el guardameta de Ecuador protagonizó una jugada insólita donde quiso despejar, reventó el esférico contra el rostro de García y con todo el arco a su merced, Diego Luna se perdió por poco el gol para los Estados Unidos.

Era más la escuadra de Barras y Estrellas aunque el festejo tardaba en llegar y el 0 a 0 parecía adueñarse de la tarde cuyana. Sin embargo, en el segundo minuto de adición, un zurdazo de Gómez desde la puerta del área grande desató el festejo de los Yankees.

Ecuador, de pobre imagen, se quedó con las manos vacías en el debut del Mundial Sub 20. En la sede de San Juan, la fiesta fue para Estados Unidos que jugó de menor a mayor y con un verdadero golazo pudo cantar victoria por 1 a 0 para estrenarse con tres puntos y el sueño de pasar a octavos de final.

Foto: Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.