Los Catrachos tuvieron a los Yankees contra las cuerdas e, incluso, ganaban en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Gregg Berhalter llegó en la complementaria donde se despacharon con un show de fútbol y goles para ganar por 4 a 1 en condición de visitantes y meterse en puestos de clasificación directa a Qatar 2022.
Estados Unidos asustó con un tiro de Christian Pulisic a los 14 segundos de partido y después tuvo que soportar los embates de Honduras que le jugó de igual a igual. Sacando el intento del ex Borussia Dortmund, el resto le perteneció a los locales que llegaban con algo de peligro a través de Carlos Pineda y Bryan Moya.
La H abrió la cuenta a los 26 minutos del capítulo inicial cuando Diego Rodríguez mandó un centro desde la izquierda y Moya, sin marca alguna, entró por el medio del área grande y se tiró de palomita para impactar el esférico y dejar sin respuestas a Matthew Turner.
Honduras pudo ampliar la ventaja antes de irse al descuento pero Jonathan Rubio Toro, ex Académica de Portugal, no tuvo puntería en un remate a colocar desde la medialuna. Lo que pudo ser un golpe de nocáut se tornó en una pesadilla ya que Estados Unidos golpeó en el inicio de la segunda parte y, de ahí en adelante, dominó el pleito por completo.
Berhalter metió mano en el entretiempo, hizo tres cambios, y le dieron resultado. A los 2 minutos, Antonee Robinson, hombre que milita en el fútbol de Inglaterra, capturó una pelota boyando en la puerta del rectángulo menor y empató la historia en San Pedro Sula. Los locales volvieron a llegar por intermedio de Rommel Quioto y Andy Najar, pero fue la visita quien tenía el control y la eficacia para quedarse con la victoria.
A quince del final, los Yankees empezaron a torcer la historia. Un centro de Deandre Yedlin a la cabeza de Ricardo Pepi dejó sin respuestas a Luis López para poner el 2 a 1. El tercero se dio cuando ya iban 40 y fue a través de una contra que liquidó Breden Aaronson, otro de los ingresados durante el descanso. El derechazo del atacante del Salzburgo empezaba a liquidar el asunto aunque faltaba la frutilla del postre que se dio, en el descuento, en una definición de Sebastian Lletget abajo de la cueva rival.
Honduras no mereció una derrota tan dura pero no aprovechó sus momentos y los terminó pagando carísimos frente a un equipo conducido por Berhalter que supo leer el desarrollo de la contienda. Estados Unidos recuperó la memoria, ganó 4 a 1 en condición de visitante, y se metió en puestos de clasificación a Qatar 2022 con una victoria que, además, servirá para levantar el ánimo de un seleccionado que parecía no amigarse con los triunfos en estas eliminatorias de la CONCACAF.