Los Yankees volvieron a sufrir en defensa y pusieron en riesgo el marcador frente a los Ticos en Ohio. El elenco centroamericano ganaba desde el arranque con un gol de Keysher Fuller pero, a los 25 minutos, Sergiño Dest puso el empate en el Lower Field. El zaguero del Barcelona nuevamente se transformó en una pieza clave para los de Gregg Berhalter a pesar de sus jóvenes 20 años.
No pintaba bien el asutno para Estados Unidos. En el inicio de la sexta jornada de eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022, era Costa Rica quien se imponía desde el vamos y dejaba en un lugar preocupante al dueño de casa que venía de perder con Panamá el domingo próximo pasado.
Tras el gol de Fuller, los de Berhalter se recompusieron pero debían remar de atrás. Con uno de los planteles más exquisitos de su historia futbolera, los Yankees recién llegaron al empate al minuto 25 cuando otro sus juveniles estrellas, Yunus Musah, asitió a Sergiño Dest.
El hombre del Valencia de España participó y el nacido en los Países Bajos completó la obra colgándola de un ángulo para poner el 1 a 1 parcial en Ohio entre Estados Unidos, que por ahora sigue en puestos de clasificación directa al Mundial, y Costa Rica que con el punto que se lleva provisoriamente sigue expectante en la tabla de posiciones.