Estados Unidos goleó sin problemas a Zambia en la primera fecha de los Juegos Olímpicos 2024

Estados Unidos no tuvo problemas para doblegar a Zambia y sumar sus primeros tres puntos en los Juegos Olímpicos de 2024. Con gritos de Trinity Rodman y Mallory Swanson -por duplicado-, las norteamericanas iniciaron con éxito su camino hacia la obtención de la quinta medalla de oro de su historia.

La cuatro veces campeona olímpica en esta disciplina, Estados Unidos, saltaba a cancha en Niza para hacer su debut por el Grupo B enfrentándose a Zambia quien, a priori, sería su juego más accesible para luego medirse ante Alemania y finalmente ante Australia.

Y las dirigidas por Emma Hayes salieron con total determinación, sin especular y buscando ponerse al frente desde el primer momento. Tal es así que, tras avisar de manera clara con varios disparos que pasaron cerca y otros dos al travesaño, las estadounidenses lograrían el primer desequilibrio sobre los 17 minutos por intermedio de Trinity Rodman, quien controló en el área, giró para sacarse la marca y definió de gran forma para el 1-0.

Lejos de conformarse, The Stars and Stripes continuaron demostrando una inmensa superioridad a su rival de turno y llegando constantemente a área contraria. Así, y en una ráfaga, Estados Unidos pasaría a tener tres de ventaja con Mallory Swanson como goleadora, logrando a los 23 y 24 anotar dos goles desparramando a la arquera de Zambia y colocando el marcador en 3-0.

Con tres de diferencia y sumado a una roja que vería la defensora Pauline Zulú, las norteamericanas se relajaron y, si bien tuvieron sus situaciones de claridad para marcar aún más emociones, controlaron el balón y bajaron la intensidad dejando correr el reloj, sabiéndose ya ganadoras prematuramente.

Bajo ese panorama el tiempo fue agotándose hasta la llegada del final. Fue victoria contundente para Estados Unidos por tres a cero que, en la próxima fecha, enfrentará a Alemania y buscará clasificarse con una fecha de anticipación a los cuartos de final de la competencia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario