Estados Unidos empató con Jamaica pero no se hizo «problem»

Los Yankees ganaron el partido más bravo de esta doble fecha de eliminatorias camino al Mundial y repartieron unidades en el otro. En Kingston, pleno Caribe, los dirigidos por Gregg Berhalter no pudieron vencer a los Reggae Boyz de Theodore Withmore e igualaron 1 a 1 para afirmarse en el segundo lugar del octogonal CONCACAF que lidera Canadá.

Estados Unidos abrió la cuenta antes del cuarto de hora con una gran acción personal de Timothy Weah. El ex Celtic de Escocia supo filtrarse dentro del área grande y rematar prácticamente en el vértice del rectángulo menor para vulnerar la resistencia del mítico Andre Blake. No obstante, Jamaica respondió rápido y emparejó las cosas.

La obra maestra llegó a los 21 minutos del capítulo inicial cuando Michail Antonio corrió con esférico dominado desde tres cuartos de cancha. El atacante del West Ham de Inglaterra levantó la mirada, arrastró su marca, y sacó un zapatazo desde prácticamente 25 metros que viajó hacia el ángulo superior izquierdo de Zack Steffen. Así, y con mucho más por jugarse, se pusieron cifras definitivas en Kingston.

Jamaica sonrió por obtener un punto frente a uno de los candidatos a clasificar a la próxima Copa del Mundo. También lo festejó Estados Unidos porque, haciendo cuentas, no fue tan malo el 1 a 1 que lo dejó en el segundo lugar del octogonal de la CONCACAF, con seis fechas por jugarse y un calendario bastante aceptable para no poner en riesgo su viaje a Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 20181 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web