ESTADOS UNIDOS: CUANDO LOS PERROS HICIERON DE HINCHAS

La ausencia de público en muchos estadios del mundo, por la pandemia del coronavirus, obligó a los clubes o a las franquicias a buscar una manera de llegar a sus jugadores para sentir el aliento a pesar de tener las tribunas completamente vacías. Y así como hubo quienes pensaron en pantallas para mostrar a los fanáticos en vivo, también estuvieron quienes decidieron realizar un homenaje canino, en el «Día del Perro» celebrado en los Estados Unidos.

Cada 26 de agosto se celebra en tierras yanquis un día exclusivamente dedicado a aquellos que poseen canes. La fecha en cuestión se debió a una primera adopción de una familia que escogió por cuidar a un animalito carente de hogar y que, tranquilamente, podía acabar oficiando de vagabundo por las calles.

Frente a esta jornada, Philadelphia Union decidió rendirle homenaje a los perros que no necesariamente sean hinchas del equipo que comanda Jim Curtin. Así fue como en el Subaru Park, el estadio del conjunto de Pensilvania, la franquicia colocó varias cartulinas con diversos pichichos y arrancó una hermosa campaña de adopción.

Más allá de eso, el aliento canino fue vital para que «La U» se imponga en su contienda ante el poderoso New York Red Bull donde juega, por ejemplo, el ex Huracán, Alejandro Romero Gamarra. El local triunfó por 1 a 0 con gol de Kacper Przybylko pero, la verdadera victoria, fue que cuatro animalitos, después del encuentro, consiguieron un hogar donde poder realizar sus hermosas vidas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.