Los Yankees dieron un gran paso rumbo a la Copa del Mundo, se recuperaron rápidamente de la derrota del domingo ante Canadá, y golearon al elenco Catracho en la fría noche de Minnesota. De no mediar imponderables, los dirigidos por Gregg Berhalter estarán en Qatar 2022 mientras que La H sumó el noveno juego sin alegrías en este octogonal final de la CONCACAF.
Estados Unidos abrió el partido a los 7 minutos cuando Kellyn Acosta levantó un tiro libre desde la derecha y Weston McKennie cabeceó al palo izquierdo de Luis López. Con cuello pólar y tapado hasta la nariz, el ex Schalke 04 de Alemania y actual volante de la Juventus, metió el frentazo necesario para alivinarle el trabajo al dueño de casa frente a una debilísima Honduras.
Sacando alguna situación aislada de la visita, el cotejo le favoreció en todo momento a los Yankees. López tapaba lo que podía pero, a diez para el entretiempo, los locales volvieron a molestar con otra pelota parada. Acosta puso en órbita otro balón detenido pero, en este caso, desde el otro costado de la gramilla. La redonda quedó boyando en zona candente y, de mediavuelta, Walker Zimmerman estiró la ventaja.
Ya sin respuestas por parte de los Catrachos, en la complementaria los de Berhalter liquidaron el asunto. Acosta participó otra vez levantando un córner desde la izquierda, Zimmerman no pudo concretar de primera, pero de todos modos la caprichosa le quedó servida a Christian Pulisic que sacudió con un tiro rasante para dejar sin respuestas al guardameta de La H.
Honduras, en caída libre y sumando un nuevo papelón a este octogonal, volvió para Centroamérica con las manos vacías. La situación del «Bolillo» Gómez quedó pendiendo de un hilo como entrenador del conjunto nacional en la gélida noche de Minnesota. Los que le pusieron calor a todo esto fueron los Estados Unidos que golearon 3 a 0 y quedaron muy cerca de volver a una Copa del Mundo.