ESTADOS UNIDOS 97 – AUSTRALIA 78: POR ALGO SON EL “DREAM TEAM”

Con una segunda mitad aplastante, Estados Unidos venció a Australia por 97 a 78. Este triunfo le da a los norteamericanos el pase a su cuarta final consecutiva, donde deberán enfrentarse al ganador de Francia y Eslovenia.

El partido arrancó parejo y con el paso de las posesiones, Australia fue quien controló el juego. Desde la presión defensiva sobre Kevin Durant y las buenas marcas en los tiros de tres, los de Brian Goorjian anularon la ofensiva de sus rivales. Al momento de atacar, sacaron provecho de los contrataques de Joe Ingles y tuvieron un buen movimiento de balón que dejó desconcertados a los estadounidenses. Sin muchas ideas en ataque, Durant tuvo que producir para que el marcador sea 18-24.

El segundo período continuó con el dominio de los australianos. Con mucha facilidad, la banca de los oceánicos mantuvo el buen trabajo del quinteto inicial. Firmes en defensa, forzando muchos errores en sus rivales, y con muchos espacios en ataque para anotar, los visitantes estiraron la brecha a 15. Con el correr de los minutos, el conjunto de Gregg Popovich se encendió. Liderados por KD, Estados Unidos metió un parcial de 16-4 para achicar a tres al medio tiempo.

Tal como pasó en los juegos anteriores, los estadounidenses arrollaron a sus rivales en la segunda parte. Casi sin dudar, Jrue Holiday y Durant se hicieron cargo de la ofensiva de su equipo para revertir el marcador. Ellos comandaron una corrida de 12-0 para que la diferencia sea de nueve. A la producción del dúo se sumó la de Devin Booker, lo que llevó la ventaja a 19. Australia se vio completamente superado. Sus malos rendimientos y la desesperación ante el constante aumento de la desventaja les jugó en contra en su intento de remontar.

El último cuarto se jugó por compromiso. Ambos conjuntos lo disputaron con un ritmo y una intensidad mucho más baja. Sin mucho esfuerzo, los norteamericanos mantuvieron la consistencia en los dos costados de la cancha. Tras los primeros minutos, los técnicos mandaron a las bancas a la duela a completar el tiempo hasta que se concrete la victoria de Estados Unidos.

SÍNTESIS:

ESTADOS UNIDOS (97): Damian Lillard 5, Kevin Durant 23, Jrue Holiday 11, Bam Adebayo 3, Devin Booker 20 (FI); Zach Lavine 9, Khris Middleton 11, Jeremi Grant 0, Jayson Tatum 9, Draymond Green 2, Keldon Johnson 0, JaVale McGee 4. Entrenador: Gregg Popovich.

AUSTRALIA (78): Patty Mills 15, Matthew Dellavedova 0, Joe Ingles 9, Jock Landale 11, Nic Kay 7 (FI); Dante Exum 14, Matisse Thybulle 6, Josh Green 0, Nathan Sobey 5, Chris Goulding 8, Duop Reath 3; Aaron Baynes no jugó. Entrenador: Brian Goorjian.

Parciales: 18-24, 24-21 (42-45); 32-10 (74-55), 23-23 (97-78)

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) – Michael Weiland (Canadá) – Manuel Mazzoni (Italia)

Estadio: Saitama Super Arena (Saitama, Tokio, Japón)