Con una gran actuación de la joven promesa Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago por la quinta fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF, que da tres plazas al Mundial de Rusia 2018. Con esta victoria, EE.UU se ubica tercero con siete unidades. El jugador del Borussia Dortmund anotó los dos tantos del cotejo.
En el Dick´s Sporting Goods Park, los dirigidos por Bruce Arena lograron un importante triunfo de cara a la clasificación al próximo Mundial que se disputará en Rusia en 2018.
Durante el primer tiempo, el conjunto norteamericano fue ampliamente superior con la tenencia de balón, aunque no inquietaron demasiado a Jam Williams. El equipo centramericano pudo resistir la embestida norteamericana refugiándose en su propio campo.
Los goles llegaron recién en la parte complementaria. Primero, a los siete minutos, luego de una buena jugada colectiva, el lateral del Newcastle inglés, DeAndre Yedlin, tiró un centro rasante y, con un gran esfuerzo, Christian Pulisic puso el 1 a 0 que ilusionaba a los hinchas yankis.
Diez minutos más tarde, Jozzy Altidore puso un pase filtrado para la promesa estadounidense, que mano a mano frente a Williams definió al mismo palo del arquero para marcar el 2 a 0 definitivo.
Luego del segundo gol, los de Arena congelaron el partido teniendo el control absoluto de la pelota, ante los dirigidos por Dennis Lawrance, que pocas ideas tuvieron a lo largo de los 90 minutos.
Con este resultado, EE.UU marcha tercero en la clasificación con siete unidades. Por el momento está accediendo directamente a la máxima cita mundial. En la próxima fecha, tendrá una difícil parada visitando a México.
Por su parte, el equipo centroamericano marcha último con tres unidades. En la siguiente fecha recibirá a Costa Rica.