Nuestra Liga Femenina de Básquet presenció su segunda fecha de la temporada y tuvo dos partidos con diferencia extensa y dos partidos cerrados. Berazategui superó a Catamarca, Unión Florida festejó ante Rocamora, Quimsa hizo lo mismo con un triple sobre el final de Toti Ledesma y para cerrar, Ferro superó a Corrientes Básquet.
Catamarca Basket 36 – Deportivo Berazategui 79
El partido tuvo un buen comienzo de Bera, con mucho juego interno y liberación del perímetro. A Catamarca, por su parte, le costó el ataque, la defensa intensa de Berazategui impidió que fluyan y, atrás, sufrieron los ataques movidos de las últimas campeonas. Con Ruffino anotando desde media distancia y con una gran presión en la salida, Catamarca achicó la diferencia a dos puntos. La defensa amarilla se centró en impedir los avances en el uno contra uno, sobre todo los de Burguerner. A poco del final, la presión después de gol del Depo permitió que la diferencia aumente y que el primer tiempo quede 21-37 a favor de las mismas.
Luego del descanso largo todo siguió igual: Agresiva defensa por el lado amarillo e intensos ataques desde el contraataque. Por el lado de Catamarca sufrieron mucho en ambos sectores, en defensa tuvieron que correr muchas veces de atrás y se les dificultó la ofensiva en las penetraciones y los juegos de poste bajo. En el asalto final, el cansancio se notó; de todos modos, Berazategui no aflojó en defensa y estiró aún más su ventaja. Con mucho contragolpe de las aurinegras, el nuevo equipo de la liga no pudo acortar la brecha del resultado y la historia quedó 36-79 para el último campeón.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 56 – Unión Florida 82
En la primera mitad hubo un condimento que estuvo en los dos equipos: intensidad. Florida fue el conjunto dominante gracias a que mantuvo ese condimento, tanto en defensa como en ataque y de manera constante. Rocamora buscó ataques desde el uno contra uno, rompiendo y descargando, pero ante una zona cerrada se le complicó anotar y la diferencia empezó a ser cada vez mayor. Con ataque movidos, y muchas cortinas, las de Vicente López manejaron los tiempos de sus ofensivas. Las vestidas de negro mejoraron en el segundo período, con defensas más cerradas y ataques movidos cerraron el primer tiempo 30-49 abajo.
Para el complemento la historia empezó pareja, las entrerrianas ajustaron en defensa, cerraron la zona con una 2-3 y de a poco se acercaron en el marcador. Las de Buenos Aires continuaron fuertes en defensa, pero su ataque no fluyó de la misma manera que el primer tiempo. A pesar del bache, las de blanco supieron dominar la ventaja y, sobre el final, manejaron la velocidad del juego, aunque Rocamora hizo lo posible por acelerar el ritmo. Sin mucho más por jugarse, la victoria quedó del lado visitante en planilla por 82 a 56.
Quimsa (Santiago del Estero) 56 – Los Indios (Moreno) 55
Sin dudas fue el mejor partido del día. El primer tiempo fue intenso, las de Moreno fueron con la idea base de sacar diferencias en el contraataque, mientras que las santiagueñas buscaron ataques movidos con el poste bajo como el sector a dañar de la mano de Ibarra. Luego de un buen comienzo, las vestidas de blanco se nublaron en ataque por momentos, producto de las duras defensas de Quimsa, y el partido se igualó. De todos modos, su intensa defensa siguió presente y en base a eso se mantuvieron en juego. Por el lado de la fusión, con los ataques comandados por Juarez sus ofensivas fueron aún más verticales y cerraron la primera parte 25 a 29 abajo.
Para la segunda parte, el encuentro se tornó físico, los equipos empezaron a defender más agresivo y el goleo de ambos quedó bajo. Las norteñas movieron más la bola, con Ledesma como conexión entre la zona pinada y el perímetro, y pasaron a estar en ventaja. Las visitantes en planilla remontaron el resultado desde los contraataques comandado por Micaela González y Frete. A falta de tres minutos, la victoria estaba en el aire, en un palo a palo fueron las de Moreno, otra vez de la mano de González sacaron una diferencia de tres puntos con cuarenta segundos por jugar. En un final de película, Toti Ledesma se vistió de heroína y con un triple sobre la hora le dio el triunfo a Quimsa por 56-55.
Corrientes Básquet 46 – Ferro Carril Oeste 54
El último partido del día empezó a favor de las dueñas de casa. Con una defensa intensa, Ferro sacó una diferencia que le permitió manejar los tiempos del partido. Corrientes, por su parte, aceleró en el segundo cuarto a base de triples y uno contra unos, pasó a estar en pelea y el marcador se igualó. A poco de cerrar la primera parte, el match pasó a ser un punto a punto, donde Oeste anuló a su rival en la zona pintada y se quedó 28 a 22 arriba.
Para los últimos veinte, el goleo fue bajo, los equipos fallaron mucho en ataque y hasta llegaron a tener en total doce ataques sin conversión. El partido se volvió más físico, las faltas empezaron a aumentar y los silbatos pasaron a ser los protagonistas. Sobre el final, el aro se le abrió a Ferro y con un triple de Coz sentenció la historia al estirar la ventaja a nueve hasta ese momento. Sin más minutos por jugar, el triunfo quedó a favor de Ferro por 54 a 46.



