Deportivo Riestra 2 - Nueva Chicago 0

Está «Toro» mal

Fotografía: @prensariestra

Por: Tomás Yolde | septiembre 13, 2021


Con goles de Brito y Goya, el “Blanquinegro” derrotó a Nueva Chicago, que parece no tocar fondo. Con esta victoria, los dirigidos por Guillermo Duro se volvieron a prender en la pelea por ingresar al reducido.

Riestra sufrió más de la cuenta, pero sobre el final del partido logró estirar la ventaja y concretar una importante victoria ante el “Torito” de Mataderos. El elenco local tuvo oportunidades para cerrar el partido incluso antes, pero estuvo falto de efectividad y sufrió ante un Chicago falto de juego que intentó en todo momento a pesar de sus limitaciones.

Ambos conjuntos llegaban a este partido necesitados de un triunfo. (Gentileza: @argenascenso)

El conjunto local buscó ser protagonista del partido desde un comienzo, pero se encontró con un conjunto visitante organizado desde lo defensivo, que no permitió el avance de los atacantes “Blanquinegros”. Ante la imposibilidad de manejar la pelota, la ventaja de Riestra llegaría sobre los 14´ de juego y a partir de la pelota parada.

La jugada nació en tiro libre desde la frontal del área, del que se haría cargo Alexis Gómez. El volante efectuó un gran centro al punto penal, donde encontró la llegada de Maximiliano Brito. El uruguayo cabeceó de espaldas y por sobre el arquero Augusto Bottini, para así estampar la ventaja parcial para Riestra.

El conjunto del Bajo Flores buscó aprovechar la ventaja, y tan solo en la primera mitad contó con dos grandes chances de estirar la diferencia. Riestra pudo convertir el segundo tanto a partir de Gómez, y en segundo instancia en los pies de Goitia, pero el arquero de la visita se lució para mantener el resultado. Al término de la primera mitad, Riestra vencía a Nueva Chicago por 1 a 0.

El conjunto «Blanquinegro» realizó una gran primera mitad. (Gentileza: @argenascenso)

Para el complemento, el trámite no cambió demasiado, y el único equipo que continuó acechando el área rival fue Riestra. El local siguió generando jugadas de gol, pero nuevamente se mostró impreciso de cara al arco y dejó con vida a Chicago. Los dirigidos por Walter Marchesi, por su parte, apenas llegaron a generar peligro a partir de algunos remates de media distancia.

Sobre el final del partido, Chicago se mostró más activo y obligó a intervenir al arquero local en varias oportunidades. De todas maneras, Riestra se replegó en el fondo y buscó cerrar el partido a partir de un contragolpe, algo que lograría conseguir sobre el final del encuentro.

 A falta de segundos para el final, el arquero de la visita buscó el agónico empate a partir de un cabezazo, pero la suerte no estuvo del lado del “Torito”, y el centro que debía caer en el área local finalmente generó un contraataque. Quien condujo la jugada fue Víctor Gómez, quien se filtró en el área y asistió a Jonathan Goya, que ingresó por el segundo palo. Ya sin la presencia del arquero, Goya definió cruzado ante la salida de un defensor, y estampó el 2 a 0 definitivo.

Riestra volvió a la victoria y se ilusiona con ingresar al reducido. (Gentileza: @argenascenso)

Con este resultado, Riestra alcanzó la marca de los 31 puntos, y quedó a 7 unidades de las posiciones de clasificación al reducido. Por otra parte, Nueva Chicago volvió a perder y apenas acumula 15 unidades en el campeonato, lo que lo ubica en la última colocación de la Zona A.



2 - 0


14´PT Maximiliano Brito (RIE), 45+5´ST Jonathan Goya (RIE)

Héctor Paletta

Riestra acumula 5 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Guillermo Laza



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente