Banfield goleó por 10-4 a Esperanza con un hat-trick de Melany Orellana y los dobletes de Daiana Galván y Aldana Szewczuk por la tercera jornada de la Primera B.
El Taladro rompió el marcador en el primer segundo de juego, tras un tiro libre a favor, Celeste Pomar ejecutó un violento derechazo para superar a Lucía Ortiz y decretar la apertura del marcador. Unos minutos después, Galván filtró un gran pase para Orellana, la pivote vió adelantada a Ortiz y definió con un toque sutil ante la salida de la guardameta.
Por su parte, el equipo vestido de blanco logró igualar el juego, primero descontó a través de Milagros Maidana, mientras que, tras una recuperación de Selene Baez, la pivote gambeteó a su rival y colocó la igualdad en el encuentro. Pero rápidamente, el elenco del sur volvió a tomar la ventaja, tras un gran desborde de Galván, la capitana habilitó a Orellana para que la «9» envié la pelota al fondo de la red.
Unos minutos después, Luciana Rivero robó la pelota y realizó una lujosa pared con Orellana para quedar mano a mano y definir entre las piernas de Ortiz para colocar el cuarto tanto del partido. Luego, Galván volvió a quitarle el balón a una adversario y le fusiló el arco a Ortiz. Por la otra vereda, Esperanza volvió a descontar en el tramite, tras una nueva presión colectiva, Selene Baez empujó la pelota al fondo de la red.
Cuando culminaba el primer episodio, el Taladro volvió a ampliar su ventaja en el encuentro tras una nueva maniobra en equipo, Aldana Szewczuk fue la encargada de finalizar la jugada con un sexto tanto y marchar en ventaja al entretiempo por 6-2.
En el complemento, las vestidas de naranja aprovecharon dos jugadas colectivas para continuar ampliando la diferencia en el juego, las autoras de los tantos fueron Szewczuk y Giacobani, luego, tras un feroz contragolpe y una veloz corrida de Galván, la capitana remató ante la salida de Ortíz.
Por la otra parte, Esperanza volvió a descontar en el partido en los botines de Sheyla Bonello Molina, la atacante interceptó un envió al área de Nadia Gabbi, pero cuando agonizaba el juego, Mendoza sacó en largo para Galván, quien le bajó la pelota a Orellana para que liquide el juego y se decrete el triunfo verdiblanco.