ESPERANCE (TÚNEZ) 1 (7) – CHIVAS (MÉXICO) 1 (6): CONSUELO AFRICANO

El Esperance de Túnez logró quedarse con el quinto puesto del Mundial de Clubes tras vencer a Chivas de México por penales luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos.
Premio consuelo para los africanos. Después de caer estrepitosamente ante el Al Ain, los tunecinos consiguieron el quinto lugar con tiros desde los doce pasos y ante un conjunto mexicano que firmó la peor participación de un cuadro de esas latitudes en la competencia.
Del partido hay muy poco para destacar. Si bien Chivas se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Sandoval, quien anotó con un penal que fue otorgado por el VAR, los africanos lograron igualarlo por la misma vía (fue también convalidado por el Video Assistant Referee).
Tras esas acciones, el cotejo continuó hundido en una monotonía de la cual sólo pudo salir en el final con algunos remates desde afuera del área de los mexicanos, que ya jugaban con un hombre más que su rival por la expulsión de Badri.
Antes de acudir a los remates desde el punto del penal, Rabii vio la roja y dejó a su equipo con nueve.
Pese a esto y tras una serie casi interminable de penales, el Esperance festejó el quinto puesto, algo que le suma más en lo económico que en lo deportivo ya que no pudo acceder a las semifinales. En tanto, Chivas cerró un torneo para el olvido en donde sólo quedó por encima del Team Wellington, que quedó último por perder en la primera ronda con el sorprendente finalista de la competición, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.