Los Periquitos vencieron por 1-0 a los Blanquivioletas y salieron de la zona de descenso. Un cabezazo de Joselu fue la única diferencia en el marcador.
Un triunfo esperado por todos los hinchas. Porque en los cuatro partidos que llevaban asistiendo hasta esta fecha habían visto un empate y tres derrotas. Recién en la quinta ocasión, Espanyol consiguió su primera victoria en su casa por La Liga tras vencer por 1-0 a Valladolid.
En el partido, pasó poco y nada. Parejo, ninguno impuso condiciones, casi sin chances de gol y escaso nivel de juego. En el primer tiempo solo una vez tuvo trabajo Benjamín Lecomte que le tapó el remate a Sergio León lo que hubiese sido la apertura del marcador a favor de los Blanquivioletas. Del otro arco, Jordi Masip no tuvo intervenciones.
El complemento seguía con el mismo hilo. Todo estaba encaminado para que el encuentro terminara 0-0. Sin embargo, apareció el centro de Brian Oliván y el cabezazo de Joselu para inflar la red y desatar el festejo en el RCDE Stadium. Los Periquitos se pusieron en ventaja y supieron manejar el duelo en los minutos restantes. Incluso, Javi Puado estuvo cerca de convertir el segundo y el palo se lo negó.
Espanyol consiguió su primera victoria en su casa y salió de la zona de descenso. Valladolid, por su parte, volvió a perder después de dos partidos.