Espanyol, súper complicado, empató con Cádiz por los palos, Ledesma, y el VAR

Los Periquitos sabían que era una gran oportunidad en Catalunya para volver al triunfo y soñar con la permanencia en La Liga. Y si bien mereció más que el Submarino Amarillo, los dirigidos por Luis García Fernández tuvieron que conformarse con un 0 a 0 que al menos sirvió para cortar la racha de seis derrotas en fila.

Cádiz jugó un aceptable primer tiempo y luego sufrió más de la cuenta en la complementaria. Lo de Espanyol fue más prolijo y regular aunque, en la recta final de la contienda, comprendió que era momento para ir a por todo sin conseguirlo.

La visita asustó desde temprano con un derechazo de Rubén Alcaraz que se fue apenas ancho. Después fue el turno del conjunto local con dos situaciones de Nicolás Melamed, una desviada y la otra buscando sorprender con un córner olímpico que resolvió con astucia Jeremías Ledesma.

Lo mejor del período inicial se vio promediando la media hora de juego. Cádiz llegó con peligro en un centro de Alfonso Espino desde la izquierda que Sergi Guardiola no le pudo entrar de primera y, en su revancha, disparó de zurda para que la redonda se vaya besando el palo izquierdo de Fernando Pacheco.

Espanyol también tuvo la suya y llegó a los 33 minutos en un cabezazo de César Montes que también salió muy cerca del parante derecho de «Conan» Ledesma. El mexicano, autor de un golazo la fecha pasada ante Betis, coqueteó con un replay que no pudo ser.

En la complementaria, los Periquitos tuvieron ocasiones para quedarse con los tres puntos. Iban 11 cuando Joselu estrelló un cabezazo en el palo y, en la jugada siguiente, Ledesma tapó de manera providencial lo que podía ser la caída de su valla.

Los catalanes abrieron la cuenta apenas pasado el cuarto de hora en un contragolpe que hilvanó Melamed por derecha y lanzó un buscapié que conectó Joselu por detrás de todos. Sin embargo, Juan Martínez Munuera anuló la conquista por offside.

El show de los locales continuó con un centro de Sergi Darder que Joselu conectó abajo del arco y la pelota dio en el travesaño. Más tarde, el mismo centrodelantero sacudió contra Ledesma que salvó de manera milagrosa mientras que, en el área opuesta, Iván Alejo estuvo a punto de darle la victoria a la visita con un tiro rasante y apenas desviado.

Cádiz, por cómo se dio la contienda en Catalunya, se llevó un punto de oro para soñar con la permanencia. Espanyol llegó a las siete fechas sin triunfos, mereció mucho más que un 0 a 0 para levantar el telón de la fecha 30 de La Liga, y quedó sumergido en puestos de descenso.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.