Espanyol resiste: victoria clave por 2-1 en Vallecas para soñar con la salvación

El capitán Sergi Darder fue bandera de un Espanyol que pisó fuerte en campo de Rayo Vallecano y logró descontarle puntos a Getafe y Valladolid, sus rivales más cercanos en la lucha por mantener la categoría.

Espanyol se hizo cargo de sus urgencias y fue valiente en su visita a Rayo Vallecano, con poco margen en su entusiasmo por acerca a alguna copa internacional.

Los pericos fueron al frente y encontraron la apertura en 23 minutos, tras un centro desde la derecha que Sergi Darder cambió por gol con impecable derechazo en plena área.

Espanyol manejaba la tensión pero una insólita mano de Óscar Gil le valió un penal a Rayo a pocos minutos del descanso. Raúl de Tomás remató con potencia sobre Pacheco y estableciendo la inoxidable “Ley del ex” rubricó el 1-1.

El complemento comenzó con emociones en ambos lados, y situaciones claras que forzaron la intervención de ambos arqueros.

Espanyol salió airoso de este golpe por golpe y alcanzando el cuarto de hora retomó la ventaja con una excelente jugada individual de Darder; el capitán fue abriendo camino y metió el balón que Nico Melamed conectó en plena área sobre la salida de Dimitrievski.

El 2-1 apagó a Rayo, que no logró reencontrar buenas sensaciones y terminó lejos del empate.

Espanyol defendió con argumentos su ventaja, y no liquidó solamente porque Javi Puado desvió un mano a mano claro.

Los periquitos siguen en zona de descenso pero solamente un punto los separan de la salvación momentánea. Aprovecharon la pérdida de puntos de Getafe y Valladolid para acercarse, y encarar con otra perspectiva la última curva de La Liga.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.