Espanyol rescató un punto en su visita a Betis en un entretenido partido. Los Periquitos empezaron ganando pero los Béticos lo dieron vuelta antes del final del primer tiempo. Sin embargo, lo que parecía una clara victoria local terminó siendo una agónica igualdad de la visita en el minuto 52 del complemento. La semana pasada, los espanyolistas habían sufrido una derrota en el tiempo de descuento pero ahora le tocó disfrutar en los últimos minutos.
El primer tramo de la etapa inicial fue un monólogo verdiblanco que llegó con peligro siempre que lo dispuso y pudo conseguir la ventaja en los intentos de Willian José y Rodri (remate en el palo). El equipo de Barcelona mejoró y su crecimiento coincidió con un gol provocado por un remate a la red de Aleix Vidal tras un pase atrás de Rául de Tomás. El local no dejó pasar demasiado tiempo para la reacción y volvió a adueñarse del juego con más posibilidades en los pies de Willian José, Alex Moreno y Rodri (otro tiro al palo). Los hombres de Manuel Pellegrini coquetearon tanto con el empate que, sobre el final, apareció y con un bonus track: a cuatro del final, Willian José logró la igualdad que se le venía negando con un remate por bajo de Diego López y en tiempo de descuento, Nabil Fekir le cambió el rumbo al partido con un toque de calidad al segundo palo. Una ventaja merecida.
El monopolio del balón en el complemento se lo llevaron los dueños de casa que también agobiaban a un rival replegado en su campo a pesar de la derrota parcial. La historia era totalmente favorable para el club de la ciudad de Sevilla aunque el cansancio en sus jugadores empezó a pesar poco a poco y mucho más con la expulsión (roja directa) del argentino Germán Pezzella decidida por el VAR. Ahí, los dirigidos por Vicente Moreno se despertaron y avisaron con una chance de Raúl de Tomás que avivó el fuego de los espanyolistas. Una contra de Juanmi pudo sentenciar la resultado en tiempo adicionado para el elenco bético, sin embargo le salió el tiro por la culata. En el minuto 97, el uruguayo Leandro Cabrera aprovechó una jugada llena de rebotes y consiguió un empate fuera de casa cuando el partido se moría.
El equipo periquito sigue sin ganar en La Liga pero sumó un importante punto en la agonía del partido. Era victoria del Betis aunque Espanyol le arruinó la fiesta.